Comunidad UPO

Juana Bores, estudiante de la UPO, obtiene un buen resultado en el europeo de Gimnasia Acrobática en Israel

Ha competido junto a sus compañeras del Club Deportivo Pyramidos, Amaya E. y Alejandra R., en la modalidad trío junior

AmLa joven deportista Juana Bores, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide del doble grado de Derecho y ADE Bilingüe, y sus compañeros del Club Deportivo Pyramidos han obtenido unos resultados más que satisfactorios con España en el Campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática que se celebró entre el 24 y el 27 de octubre en Holon (Israel).

Una veintena de gimnastas representaron al equipo nacional en Israel, destacando el trío junior conformado por Juana Bores, Amaya E. y Alejandra R., y la pareja mixta juvenil formada por Adrián F. y Daniela G. Dicho dúo alcanzó la ansiada final después de dos grandes ejercicios, quedando en séptimo lugar de Europa en Parejas Mixtas Juveniles, sólo por detrás de las superpotencias de la gimnasia acrobática.

Por otro lado, el trío femenino Junior 1 luchó para entrar en la final hasta el último día quedando finalmente el 16º de Europa, un puesto más que meritorio, sobre todo teniendo en cuenta el nivel y la cantidad de países que disputaron el europeo en esta categoría. Ismael M., entrenador de las gimnastas españolas, estaba muy contento por el resultado y destacó el “esfuerzo diario de estas chicas/os” durante todo el verano para llegar al máximo nivel a la cita.

Dependiendo de la categoría, las pruebas de Gimnasia Acrobática consisten en realizar uno, dos o tres ejercicios de una duración de dos minutos o dos minutos y medio aproximadamente, coreografiados con base musical. La competición es ejecutada mediante parejas (masculinas, femeninas o mixtas), tríos femeninos o cuartetos masculinos, donde un componente del grupo realiza acrobacias áreas lanzado por su compañero, además de efectuar figuras humanas de gran belleza.

Por último, el Club Deportivo Pyramidos se ha consolidado como uno club referente a nivel nacional, con unos estupendos resultados en el pasado Campeonato de España celebrado en Granada. Actualmente, cuenta con 17 escuelas de gimnasias (dos de ellas en Montequinto), tanto para niños a partir de cuatro años como para adultos, repartidas por toda Sevilla, con más de 350 gimnastas y con dos grupos de competición con más de 50 gimnastas.

Curso 2024/25