Comunidad UPO

La comunidad universitaria elegirá sus representantes en el Claustro el 18 de diciembre

El plazo para presentar candidaturas estará abierto entre el 27 y el 29 de noviembre

El Claustro de la Universidad Pablo de Olavide está compuesto por doscientos miembros electos –más el Rector, el Secretario General y el Gerente como miembros natos– que deberán ser elegidos por profesorado, estudiantes y personal de administración el miércoles 18 de diciembre de 2019 al expirar el mandato de los actuales representantes de la comunidad universitaria en su máximo órgano de representación.

El rector Vicente Guzmán convocó las elecciones para la renovación del Claustro Universitario el 14 de noviembre y la Comisión Electoral de la UPO ha publicado esta semana el Calendario por el que se regirán las elecciones. Así, ya está disponible la consulta del censo y el plazo para subsanar posibles errores en el mismo estará abierto hasta el lunes día 25 de noviembre.

Los representantes de la comunidad universitaria en el Claustro se elegirán mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto de todas las personas que integren el sector al que representen. El profesorado doctor con vinculación permanente es el sector que cuenta con mayor presencia en el mismo, con ciento doce representantes. La circunscripción electoral es el departamento, siendo los ciento doce escaños repartidos por departamentos en proporción al número de profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad que haya en cada uno de ellos.

El segundo lugar en número de representantes lo ocupa el sector de estudiantes, con cuarenta y ocho miembros. La circunscripción electoral en este sector será la titulación que estén cursando, considerándose como tales los dobles grados. El alumnado de postgrado constituirá una circunscripción única en toda la Universidad. Para el reparto de escaños se asignará un representante a cada una de las titulaciones y, posteriormente, el resto de los representantes se repartirá proporcionalmente al número de estudiantes de cada titulación.

El personal de administración y servicios cuenta con veinticuatro representantes en el Claustro, a elegir en una única circunscripción en toda la Universidad. También con circunscripción única, dieciséis representantes del personal docente e investigador no incluido en el sector anterior de profesorado completan los doscientos claustrales.

Quienes deseen representar a su sector en el Claustro Universitario, podrán presentar su candidatura entre el 27 y el 29 de noviembre.  El voto anticipado podrá entregarse los días 12, 13, 16 y 17 de diciembre.

Más información: www.upo.es/elecciones

Curso 2024/25