Divulgación

Estudiantes de Secundaria realizan prácticas en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Experimentales

En el marco de las Olimpiadas de Ciencias Ambientales

Foto de grupo de la visita de los ganadores de las Olimpiadas de Ciencias Ambientales.

Estudiantes de 4º de ESO del IES Las Encinas, IES Galileo Galilei, Colegio Buen Pastor, Colegio Nuestra Señora de la Compasión y Colegio Concertado Las Artes, han podido realizar hoy viernes una práctica de campo y de laboratorio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide.

Se trata de la segunda actividad que se lleva a cabo en el marco de las Olimpiadas de Ciencias Ambientales y que ha citado en la mañana de hoy a los cinco centros de Secundaria que consiguieron la mayor puntuación en la fase de concurso celebrada el pasado 25 de octubre.

El vicerrector de Estudiantes de esta universidad, Antonio Herrera González de Molina, ha recibido al alumnado, acompañado por Antonia Jiménez Rodríguez, vicedecana de Calidad de la Facultad de Ciencias Experimentales, y María de la Menta Ballesteros Martín, vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Comunicación.

Olimpiadas de Ciencias Ambientales

Iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO, con el patrocinio del Vicerrectorado de Estudiantes y con la colaboración de Caminos y Ciencia, ha contado en esta edición con la participación de cerca de 300 estudiantes procedentes de 11 centros educativos de la provincia de Sevilla. Así, estas Olimpiadas tienen como objetivo dar a conocer el Grado de Ciencias Ambientales a futuros estudiantes, así como mostrar el trabajo que realiza el profesorado implicado en el título.

El pasado 25 de octubre se realizó la primera fase en la que el alumnado compitió entre sí en un concurso de preguntas y respuestas poniendo en juego sus conocimientos generales sobre biología, geología, física, química, cultura científica y medio ambiente, demostrando así que la carrera de Ciencias Ambientales es multidisciplinar. El IES Las Encinas resultó ganador, el segundo lugar fue para el IES Galileo Galilei y el Colegio Buen Pastor, que empataron, seguidos por el Colegio Nuestra Señora de la Compasión y el Colegio Concertado Las Artes.

También participaron estudiantes de Escuelas Salesianas María Auxiliadora de Nervión, IES Cantely, IES Pablo de Olavide, IES Mariana Pineda, IES María Galiana y el IES Gustavo Adolfo Bécquer.

Olimpiadas de la Facultad de Ciencias Ambientales

Curso 2024/25