Divulgación

Florentino Portero imparte hoy la conferencia ‘Diplomacia, inestabilidad y radicalismo en el mundo árabe’

El director del Instituto de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria ofrecerá su ponencia mañana miércoles, a las 18:30 horas, en la Sede Universitaria Olavide en Sevilla – Centro

La Sede Universitaria Olavide en Sevilla – Centro (C/Laraña, 4) acoge, hoy miércoles 4 de diciembre a las 18:30 horas, la conferencia ‘Diplomacia, inestabilidad y radicalismo en el mundo árabe’, que correrá a cargo de Florentino Portero, director del Instituto de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria.

El acto estará presentado y moderado por Manuel R. Torres Soriano, profesor de Ciencia Política de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del Consejo Académico del Instituto de Seguridad y Cultura, institución organizadora de esta actividad junto a la UPO.

El ponente analizará las rivalidades y competencias entre los estados árabes, sus diferencias en enfoques e intereses desde el punto de vista de las relaciones internacionales y cómo dicha competencia condiciona las acciones de diplomacia e influencia que proyectan hacia Europa y España, entre otros territorios.

Esta conferencia se enmarca dentro del programa ‘Democracia, Radicalismo y Sociedad Civil’ que impulsa el Instituto de Seguridad y Cultura y que tiene como objetivo promover el debate sobre cómo la sociedad civil puede tener un papel activo en la prevención del extremismo violento. A través de conferencias, encuentros con expertos y publicaciones, el programa pretende aportar ideas, sugerencias y propuestas que contribuyan a la lucha contra la radicalización.

Para asistir al acto es necesario inscribirse rellenando este formulario o enviando un correo electrónico a info@seguridadycultura.org.

Más información:

‘Diplomacia, inestabilidad y radicalismo en el mundo árabe’

Curso 2024/25