Comunidad UPO

La conferencia de decanos CAFD se reúne en la Universidad Pablo de Olavide

África Calvo, José Manuel García, Xurxo Dopico y Antonio Sánchez durante la reunión mantenida en la UPO

Decanos y decanas de los centros universitarios españoles en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se han reunido hoy en la Universidad Pablo de Olavide. La conferencia ordinaria de esta asociación ha estado presidida por José Manuel García, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha. El presidente de la Conferencia de Decanos CAFD ha estado acompañado en la mesa por la tesorera África Calvo (UPO); el secretario Xurxo Dopico (UDC); y Antonio Sánchez Pato (UCAM), vocal de la Conferencia.

Durante la reunión celebrada en el campus UPO, a la que han asistido cincuenta representantes de los centros de diferentes universidades, se ha debatido sobre aspectos actuales y futuros referentes a los estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en España. El presidente de la Conferencia de Decanos CAFD ha informado sobre las gestiones realizadas ante la Aneca referentes a los criterios de acreditación del profesorado universitario, así como de los criterios de evaluación de los sexenios de investigación en el campo de las Ciencias del Deporte. Así mismo, se ha debatido durante la reunión sobre los procesos de reconocimiento de los estudios no universitarios después de la implantación de los nuevos ciclos superiores.

Curso 2024/25