Comunidad UPO

Profesorado de la UPO participa en el estudio ‘La regulación legal y convencional del tiempo de trabajo’

Impulsado por el Observatorio de Negociación Colectiva de CCOO, el estudio ha sido presentado en el Consejo Económico y Social de España

Rafael Gómez Gordillo, izquierda, durante la presentación del libro en el CES

El Observatorio de la Negociación Colectiva, encuadrado en la Fundación 1º de Mayo (CCOO), está integrado por docentes del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de diferentes universidades españolas. El pasado jueves 20 de febrero fue presentado en el Consejo Económico y Social de España el libro ‘La Regulación Legal y Convencional del Tiempo de Trabajo’ con la presencia de Julián Ariza, presidente en funciones del CES; Joaquín Pérez, secretario de estado de Empleo y Seguridad Social; y Unai Sordo, secretario general de CCOO.

Rafael Gómez Gordillo, Esther Carrizosa Prieto y Pierre-Henry Cialti, profesores del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pablo de Olavide, han participado en este estudio, realizado en colaboración con profesores de varias universidades. Las principales conclusiones de este trabajo fueron presentadas en unas jornadas en las que el profesor Gómez Gordillo intervino como coordinador del panel ‘La ordenación legal del tiempo de trabajo. Estructura de la negociación colectiva. Vigencia y duración de las cláusulas de tiempo de trabajo’.

Curso 2024/25