La UPO es Cultura

Sara Castellano y Kaveh Nassehi ofrecen hoy el espectáculo flamenco ‘De la Campiña’

En el marco de la programación ‘Cultura Mínima’ de la Universidad Pablo de Olavide , con motivo de la celebración del Día de Andalucía, hoy jueves a las 19:30 horas en el espacio cultural ‘El Entramado’

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el sexto espectáculo de la programación ‘Cultura Mínima’ de la Universidad Pablo de Olavide tendrá como protagonista a los artistas Sara Castellano y Kaveh Nassehi (profesor de guitarra de la Peña Universitaria ‘Sentir Flamenco’ en el Programa ‘Artes y Formación’) quienes ofrecerán esta tarde el concierto ‘De la campiña’, que acercará al público el mundo de la labranza y el campo andaluz a través del flamenco.

La cita es hoy jueves 27 de febrero, a las 19:30 horas, en el espacio cultural ‘El Entramado’, en el Campus de la UPO. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Mediante el cante de distintos palos y estilos, estos dos artistas mostrarán la importancia de la campiña y su trabajo para el pueblo y la economía andaluces, y cómo estos se identifican el uno con el otro, pues la cultura andaluza no sería la que es sin sus campos. Así pues, la mayoría de las letras y las melodías utilizadas durante el espectáculo ‘De la campiña’ provienen de la cultura popular, aunque con algunas adaptaciones propias.

Continúa así la programación ‘Cultura Mínima 2019/2020’, una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural de la Unidad de Cultura y Participación Social, en el que un total de once agrupaciones y artistas ofrecen sus espectáculos de magia, música, teatro, danza y poesía a lo largo de este curso académico en el campus.

Más información:

27 de junio – 19:30 h