Divulgación

Conferencia sobre ‘La lingüística: una aplicación forense’

La profesora María García Antuña del Centro Universitario Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Fundación Comillas) ha impartido hoy en la Universidad Pablo de Olavide la conferencia ‘La lingüística: una aplicación forense’. Esta actividad está organizada por el Departamento de Filología y Traducción de la UPO.

El objetivo de esta conferencia es mostrar una visión global de los métodos y aplicaciones de la Lingüística Forense aplicada al delito, así como familiarizarse a través de distintas actividades prácticas y teóricas, con las técnicas e instrumentos empleados en el peritaje lingüístico.

María García Antuña es licenciada en Lingüística por la Universidad de Cádiz (UCA),  licenciada en Filología Alemana por la Universidad de Sevilla (US) y doctora en Lingüística. Ha sido investigadora del Área de Lingüística General de la UCA y, en la actualidad es secretaria general del Centro Universitario Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Fundación Comillas) y realiza el doctorado en Ciencias Policiales en la Universidad de Alcalá. En su formación académica destacan los títulos de máster universitario en Traducción de Textos con Fines Específicos, Interpretación y Doblaje de las Lenguas Española y Alemana (US), máster en Lingüística Forense (Universitat Pompeu Fabra) y máster en Ciencias Policiales (Universidad de Alcalá). Su actividad investigadora se centra fundamentalmente en los ámbitos de la terminología, las lenguas especializadas, la variación lingüística y sociolingüística y la lingüística forense.

Curso 2024/25