Divulgación

Aplazado hasta octubre el Congreso Europeo de Ciencias del Deporte previsto en Sevilla para julio

El European College of Sport Science (ECSS) anuncia oficialmente su nueva fecha de celebración para su vigésimo quinto congreso anual en Sevilla, del 28 al 30 de octubre de 2020

ECSS Seville 2020El congreso anual del ECSS es uno de los eventos más esperados de cada año dentro del calendario internacional de las Ciencias del Deporte y reúne en cada edición a miles de científicos, estudiantes y miembros de la industria del deporte. Su fecha prevista era inicialmente en julio, pero debido a la actual situación generada con la crisis mundial del Covid-19, la organización ha decidido aplazar su celebración como la mejor solución posible para todos. ECSS Seville 2020 tendrá lugar entre el miércoles 28 y el viernes 30 de octubre.

Tras varias reuniones y el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide como organizador local y FIBES –lugar donde se celebrará el Congreso–, el presidente del ECSS Erich Muller ha anunciado el cambio de fecha a los congresistas y miembros de la comunidad científica internacional.

La reacción a la noticia está siendo bastante positiva, e incluso se podría ver aumentada significativamente la participación en el congreso ya que otros eventos científicos de este tipo han sido cancelados en otras partes del mundo, y Sevilla se convertirá en la mayor oportunidad para los científicos de conectar con otros colegas y proyectos en este 2020.

El profesor Erich Muller, presidente del ECSS ha declarado que “queremos agradecer a todos nuestros partners en Sevilla por habernos ayudado a encontrar esta nueva fecha. Este periodo de nuestras vidas está siendo muy difícil para todos, y creemos que con esta decisión y la confirmación de las nuevas fechas es, sin duda, una gran oportunidad y un apoyo enorme para los jóvenes científicos de todo el mundo que estaban esperando poder venir a Sevilla para presentar proyectos, abrir campos y establecer redes de contactos necesarias para el futuro”.

África Calvo Lluch, profesora de la UPO y presidenta de ECSS Seville 2020, ha indicado que “estamos satisfechos porque entre todos hemos encontrado una solución idónea ajustando las fechas del congreso entre los días 28 y 30 de octubre. Sevilla es una ciudad preciosa y reúne todos los requisitos para albergar este Congreso internacional y dar la bienvenida a los congresistas y delegados del ECSS en otoño”.

Sobre el ECSS

El European College of Sport Science es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Niza en 1995. Su misión es la promoción de la ciencia y la investigación, con especial atención a los campos interdisciplinares de las ciencias del deporte y de la medicina deportiva.

Más información sobre ECSS Seville 2020: https://ecss-congress.eu .

27 de junio – 19:30 h