Cultura Social

Estudiantes del Club de Bolsa de la UPO ponen en marcha una iniciativa solidaria de colaboración con Cáritas

Se trata de una campaña de crowdfunding que estará abierta durante toda la semana

Un grupo de estudiantes que forma parte del Club de Bolsa de la Universidad Pablo de Olavide ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para recaudar fondos destinados a Cáritas Sevilla con el objetivo de colaborar con la entidad en la labor que desarrolla con las familias más necesitadas.  “No ajenos a la dura situación que nuestra sociedad está afrontando, decidimos que lo mejor era no mostrarse impasibles y actuar. Y qué mejor manera de actuar que ayudando a quienes más lo necesitan”, explica Juan Antonio Triviño Sánchez, estudiante de la UPO y vicepresidente del Club de Bolsa de la Universidad.

Tras estudiar varias posibilidades y contactar con posibles destinatarios, este estudiante justifica que se decantaron por Cáritas Sevilla “al ser la opción que más colectivos necesitados abarca”. “Nos pusimos en contacto con ellos y mostraron todo tipo de facilidades, por lo que al día siguiente lanzamos cartel y campaña definitiva”, añade.

Antes de lanzar la campaña, que tiene por nombre ‘Ayúdanos a ayudarlos’, el grupo de estudiantes de la UPO mantuvo también contactos informales con las asociaciones de la Universidad. “Todas nos recibieron con los brazos abiertos, pese a que a día de hoy la respuesta formal no se ha materializado. Les animamos a participar, en esta causa todos estamos juntos”, afirma Juan Antonio Triviño, satisfecho por haber superado el 75% del objetivo que habían previsto en muy pocos días pero animando para que “cada uno aporte su granito de arena, por muy pequeño que sea”. “Esperamos poder dar por finalizada la campaña en esta semana”, explica.

El Club de Bolsa de la Universidad Pablo de Olavide nace en septiembre de 2019 de la mano de ocho estudiantes de varios grados de la institución: Derecho y Administración y Dirección de Empresas bilingüe, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Administración y Dirección de Empresas. El objetivo principal de la asociación es ofrecer formación complementaria a estudiantes interesados en profundizar en el mundo de la bolsa y las inversiones, brindando a los miembros una amplia visión del mercado de valores y actualidad financiera, ayudándoles a desarrollar la capacidad crítica y labrando una red de contactos a través de charlas, conferencias y proyectos constructivos para el futuro laboral del alumnado.

Más información sobre la campaña en: https://www.gofundme.com/f/covid19-ayudanos-a-ayudarlos

Curso 2024/25