La UPO, entre las mejores 250 universidades del mundo con menos de 50 años

Times Higher Education anuncia los resultados del Young University Rankings 2020

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa entre los 250 mejores campus jóvenes del mundo; THE Young University Rankings 2020 sitúa a la UPO en el puesto 201-250 entre las universidades con menos de 50 años de historia.

La UPO mantiene así su posición en un ranking que utiliza los mismos indicadores que el THE World University Rankings –docencia, investigación y su influencia, transferencia del conocimiento e internacionalización– pero concediendo menos peso a la reputación académica. En esta ocasión el ranking ha aumentado el listado de instituciones hasta incluir 413 universidades de todo el mundo.

Universidades asiáticas y europeas ocupan las primeras posiciones de este ranking en el que la primera universidad española es la Pompeu Fabra, situada en el décimo puesto y única del sistema universitario español entre las 100 primeras. Reino Unido es el país con mayor representación en el ranking con 36 universidades, seguido de España con 27 y de Francia e India con 26. Times Higher Education (THE) es una de las clasificaciones de referencia internacional en el ámbito de la educación superior junto al ARWU (Ranking de Shanghái) y el QS Ranking.

Más información:
THE Young University Rankings 2020