La UPO es Cultura

El programa de la UPO ‘Cultura Mínima’ cumple cinco años con 51 espectáculos programados

Hoy se estrenan los vídeos de las actuaciones previstas durante la suspensión de la actividad presencial en el campus

José Vega y Carlos Abad: 'Dos mejor que uno’
José Vega y Carlos Abad: ‘Dos mejor que uno’

El Servicio de Extensión Cultural de la Universidad Pablo de Olavide, coordinado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, estrena hoy los vídeos íntegros de los cinco espectáculos que no pudieron llevarse a cabo con público, debido a la pandemia de COVID-19, y que estaban previstos en la programación de ‘Cultura Mínima’ del curso 2019/2020. Una vez retomada la actividad en el campus, la Unidad de Cultura y Participación Social contactó con los artistas cuyas sesiones no habían podido realizarse para la grabación de sus actuaciones, completando de esta manera la programación cultural del actual curso académico.

Así, desde hoy pueden verse en UPOtv, en el Canal de Cultura Contemporánea de las Universidades Públicas de Andalucía (CACOCU) y en el canal de Cultura de la UPO en YouTube:  Poesía de Periferia, recital de poesía y cantes flamencos por Isabel Martín; Dos mejor que uno, concierto de dos intérpretes a dos guitarras, por José Vega y Carlos Abad; Todo lo que no soy, danza teatro por Carlota Berzal; Melquíades el Culebrero, narración oral y títeres por Jhon Ardila; y La sombra y la tierra, espectáculo de danza por Alba Lucera.

Con la grabación de estos espectáculos el Servicio de Extensión Cultural de la UPO ha tratado de mantener el compromiso con los artistas participantes en el programa, que han agradecido el mantenimiento de la actividad cultural en este formato, especialmente en estos meses en los que el cese de la actividad ha sido especialmente perjudicial para un sector, el de la cultura, clave para la sociedad y la vida universitaria.

‘Cultura Mínima’ cumple cinco años desde su creación. En este periodo ha programado 51 espectáculos seleccionados entre más de cien propuestas recibidas a través de sus convocatorias. A través de ellas se ofrece el espacio ‘El Entramado’ a artistas y creadores emergentes, para que puedan exponer en la Universidad sus espectáculos con el único límite del espacio disponible en las salas del espacio cultural del campus, ofreciéndoles apoyo técnico y organizativo. En estos cinco años más de 1300 personas han asistido a las sesiones de ‘Cultura Mínima’, una gran cifra teniendo en cuenta el aforo de ‘El Entramado’, El público ha valorado su programación con una media de 4,83 sobre 5.

Curso 2024/25