Comunidad UPO

Luz Martínez Osorio, elegida Delegada General de Estudiantes de la UPO con el 84,56% de los votos

La estudiante del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración resulta elegida provisionalmente hasta que concluya el periodo de reclamaciones

Luz Martínez Osorio
Luz Martínez Osorio, elegida Delegada General de Estudiantes de la UPO

La Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide ha proclamado hoy a Luz Victoria Martínez Osorio candidata electa provisional en las elecciones a Delegado o Delegada General de Estudiantes celebradas mediante voto electrónico entre el 7 y el 9 de julio. La participación del alumnado ha sido reducida, de un 3,60%, en unas elecciones que contaban con una única candidatura, tuvieron que ser suspendidas poco antes de celebrarse debido al estado de alarma y han tenido que reanudarse cuando restan pocas semanas para la finalización del curso académico. La utilización del voto electrónico, a través de una plataforma con todas las garantías jurídicas, ha permitido que puedan llevarse a cabo, en las actuales circunstancias, unas elecciones necesarias para el desarrollo de la actividad universitaria antes de que finalizase el actual curso 2019/2020.

Luz Martínez Osorio sucede a Balma Laseo Jarque como representante de los estudiantes de la Universidad

La estudiante del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración ha resultado elegida con el 84,56% de los votos. El 15,44% del alumnado votó en blanco. Luz Martínez Osorio sucede como representante de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide a Balma Laseo Jarque, elegida en 2018. El lema de su candidatura ha sido ‘ConstruyamosUPO:
 Construye, participa, transforma’. La Comisión Electoral ha establecido dos días de plazo, 13 y 14 de julio, para posibles reclamaciones a su proclamación como candidata electa.

El Delegado o Delegada General de Estudiantes es elegido bienalmente por sufragio universal; entre sus funciones se encuentran representar al alumnado ante los órganos universitarios y en los actos en los que participe como tal, intervenir en posibles conflictos que afecten al estudiantado y la coordinación de la actividad del CEUPO.

Curso 2024/25