Comunidad UPO

El Aula Abierta de Mayores de la UPO celebra desde esta semana la clausura del curso 2019/2020

El alumnado de Gilena, Almensilla, Gerena, La Algaba, Pilas, Lebrija, Bollullos de la Mitación y de Las Cabezas de San Juan celebrará sus actos de clausura hasta el próximo 9 de octubre

Acto de clausura del Aula de Mayores en Gilena
Clausura del curso 2019/2020 en Gilena

La clausura del curso 2019/2020 del programa universitario Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide tendrá lugar en los municipios en los que este programa de formación tiene sede, en lugar de en el campus de la UPO como ha sido habitualmente en años anteriores. De esta forma, desde esta semana y hasta el próximo 9 de octubre, se celebrarán ocho actos de clausura en espacios cedidos por los ayuntamientos, que cumplen con las garantías sanitarias que permitan el desarrollo de eventos presenciales.

Así, el alumnado del Aula de Mayores de Gilena, Almensilla, Gerena, La Algaba, Pilas, Lebrija, Bollullos de la Mitación y de Las Cabezas de San Juan celebrará sus actos de clausura presididos por representantes de la alcaldía. En cada uno de ellos, profesorado de la Universidad Pablo de Olavide impartirá una conferencia que pondrá fin al curso 2019/2020, que no pudo concluirse presencialmente debido a la pandemia y el estado de alarma. Los más de 1100 estudiantes de las 22 sedes municipales del programa para mayores de la UPO pudieron concluir su formación gracias a los ‘Cuadernos Virtuales’, diseñados por docentes que participan en el Aula.

Elodia Hernández, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide transmitirá su mensaje de enhorabuena al alumnado a través de un vídeo, especialmente a los estudiantes de Gilena, Gerena, Pilas y Lebrija, que concluyen su formación y a los que se les hará entrega de las becas y diplomas.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO tiene previsto comenzar su actividad en el curso 2020/2021 en noviembre, con una formación que combinará las clases presenciales y la docencia online, garantizando las medidas de prevención frente a la COVID-19. El programa de formación permanente para mayores de 50 años de la Universidad Pablo de Olavide cuenta con financiación de la Diputación de Sevilla, la Obra Social «La Caixa» y los Ayuntamientos en los que tiene sede.

AULA ABIERTA DE MAYORES, CLAUSURA DEL CURSO 2019/2020:

15 de septiembre – 18 h:
Sede del Aula Abierta de Mayores de Gilena. Museo de Gilena.
Prof. Vicente Pérez Cano. Departamento de Educación y Psicología Social.

17 de septiembre – 19 h:
Sede del Aula Abierta de Mayores de Almensilla. Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Prof. Rosa Mª Rodríguez Izquierdo. Departamento de Educación y Psicología Social.

22 de septiembre – 18 h:
Sede del Aula Abierta de Mayores de Gerena. Auditorio del Centro Cívico.
Prof. Alberto del Campo Tejedor. Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública.

30 de septiembre – 18 h:
Sede del Aula Abierta de Mayores de La Algaba.
Prof. Evaristo Barrera Algarín. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales.

1 de octubre – 19 h:
Sede del Aula Abierta de Mayores de Pilas. Casa de la Cultura.
Prof. Antonio Vela Sánchez. Departamento de Derecho Privado.

6 de octubre – 17 h:
Sede del Aula Abierta de Mayores de Lebrija. Teatro Municipal Juan Bernabé.
Prof. Hanan Saleh Hussein. Departamento de Filología y Traducción.

7 de octubre – 18 h:
Sede del Aula Abierta de Mayores de Bollullos de la Mitación. Casa de la Cultura.
Prof. Víctor Álvarez Tallada. Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica.

9 de octubre – 18 h:
Sede del Aula Abierta de Mayores de Las Cabezas de San Juan. Biblioteca Municipal.
Prof. Juan Marchena Fernández. Departamento de Geografía, Historia y Filosofía.

Curso 2024/25