Comunidad UPO

La Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide reabre sus puertas el jueves 24 de septiembre

Para garantizar la seguridad, la Biblioteca/CRAI abre con restricciones de aforo al 50% y sin que sea posible el acceso libre a la colección situada en sus estanterías

La sala de lectura cuenta con mamparas separadoras y su aforo se ha limitado al 50%

El próximo jueves 24 de septiembre, coincidiendo con el Acto de Apertura del Curso Académico 2020/2021, la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide reabrirá de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas, su sala de lectura y demás servicios que ofrece a estudiantes y profesorado en sus instalaciones, si bien con restricciones para garantizar la seguridad frente a la COVID-19, de acuerdo al Plan de Contingencia de la UPO.

De este modo se ha reducido el aforo al 50 por ciento en la sala de lectura, donde han sido instaladas mamparas separadoras en las mesas y se han señalizado itinerarios de circulación dentro de la misma. Para acceder a la sala deberá solicitarse un puesto lectura en el mostrador central y avisar cuando se deja libre, a fin de que pueda ser higienizado. El acceso a la colección de libros y revistas será realizado exclusivamente por el personal de la Biblioteca/CRAI; para disponer físicamente de los documentos es necesaria reserva previa a través de Eureka, recogiendo posteriormente el préstamo en el mostrador central. Para la consulta se recomienda el uso de materiales en línea cuando estén disponibles en este formato. También es necesaria la reserva en la utilización de las salas de trabajo en grupo, mediateca y aulas de informática, donde el aforo está igualmente reducido a la mitad.

Más información:

Reapertura de la Biblioteca/CRAI: condiciones de acceso a servicios presenciales y recursos físicos

Curso 2024/25