La UPO es Cultura

Abierto el plazo de inscripción para el programa de la UPO ‘Artes y Formación’ 2020/2021

Con todas las medidas para garantizar la salud de sus participantes, se ha preparado una nueva edición de este programa que muestra el compromiso de la Universidad Pablo de Olavide con la cultura y las artes

El programa ‘Artes y Formación’ de la Universidad Pablo de Olavide abre su plazo de inscripción para la edición 2020/2021. Hasta el próximo martes 13 de octubre tanto personas de la comunidad universitaria como de la sociedad en general podrán solicitar formar parte de uno de los programas más longevos del Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO. Orientado a facilitar el acceso a la formación artística en diversas disciplinas como artes escénicas, música o flamenco, se trata de un proyecto educativo en el ámbito de las artes y la cultura que se desarrolla en el espacio cultural de la UPO-El Entramado (Edificio 42 del campus).

En este curso, debido a la actual situación provocada por la COVID-19, ‘Artes y formación’ se adecúa al contexto y reduce el número de plazas ofertadas para garantizar todas las medidas sanitarias a sus participantes. Asimismo, durante este año el programa ofrecerá formación online en los casos en que se impartan contenidos teóricos y promoverá ideas de programación cultural en formatos virtuales. En definitiva, ‘Artes y Formación’ se adapta a las circunstancias para continuar con el compromiso de la Universidad Pablo de Olavide con la cultura y las artes, entendiendo éstas como una formación complementaria necesaria en la ampliación y el descubrimiento de nuevas competencias entre la comunidad universitaria.

El programa, que se articula a lo largo de todo el curso académico, contempla la formación especializada de la mano de artistas y docentes en activo, la coordinación de procesos creativos y de producción artística, la generación de productos culturales, así como la gestión de programación y giras. Además de la coordinación de las sesiones de formación, el Servicio de Extensión Cultural de la Universidad promueve y difunde los productos artísticos generados a partir del aprendizaje, facilitando y apoyando la producción de obra artística y programando, tanto en el campus como en otros espacios culturales de la ciudad y la comunidad autónoma, los proyectos generados.

El Servicio de Extensión Cultural se estructura a partir de programas y proyectos que consolidan una amplia oferta de formación, prácticas y consumo cultural y cuyas acciones conforman la agenda cultural de la UPO: Programa ‘Artes y Formación’, Proyecto Atalaya: Arte y Compromiso. Experiencia para el cambio social y Programa ‘Cultura Mínima’.

Al acceder al programa ‘Artes y Formación’ el alumnado tiene la opción de convalidar 1.5 ECTS, una vez se evalúe su participación en el mismo.

Más información y formularios de inscripción:

Curso 2024/25