Comunidad UPO

El Servicio de Deportes de la UPO, mención especial en la Fiesta del Deporte 2020

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD, ha concedido este reconocimiento al SDUPO y al SADUS por su labor de fomento y promoción del deporte en Sevilla

El Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide ha recibido una mención especial en los premios Fiesta del Deporte 2020 que concede el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, y que reconocen los méritos de los deportistas y entidades más destacados del año. El acto de entrega de estos premios tuvo lugar en la tarde de ayer, 8 de octubre, el Salón Colón del Ayuntamiento.

Un reconocimiento que, en esta XXXIII edición, el Ayuntamiento de Sevilla ha concedido al SDUPO y al SADUS por “su excelente labor de fomento y promoción del deporte en Sevilla”. La placa conmemorativa fue recogida en representación del SDUPO por el coordinador general de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, Pedro González-Velasco Calderón, quien estuvo acompañado en la entrega de premios por la coordinadora del Servicio de Deportes de la UPO, Vera Escalas Laakso.

La gala, adaptada a las circunstancias de limitación de aforo y las medidas necesarias de seguridad y prevención de la salud en el contexto de la Covid19, estuvo presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que realizaron la entrega de los once Giraldillos y las dos menciones especiales que se han concedido en esta edición.

El alcalde, Juan Espadas, durante el acto quiso “felicitar a los ganadores y a los 200 nominados y nominadas a estos once premios. Sevilla se siente orgullosa de estos embajadores que nos representan en las competiciones nacionales e internacionales y que son ejemplo de los niños y de las niñas que se inician en nuestras escuelas deportivas. El deporte sabe adaptación, espíritu de superación o superación de barreras. Este esfuerzo debe servirnos como ejemplo y estímulo para avanzar día a día y trabajar en equipo para superar las dificultades que marcan nuestra situación actual”.

El jurado responsable de conceder los premios en esta edición ha estado compuesto por: Manuel Nieto, Gerente del Instituto Municipal de Deportes; Javier Ojeda, Premio Vida dedicada al Deporte en la XXXII Edición Fiesta del Deporte (2019); Alfonso Escribano, Presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas y Javier Blázquez, Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Sevillana (APDS).

La Fiesta del Deporte tiene como objetivo principal el reconocimiento de los valores y de las actuaciones de los deportistas más relevantes, tanto de personas como entidades de Sevilla, mediante la entrega de distinciones y reconocimientos promovidos por el Ayuntamiento de Sevilla mediante el Instituto Municipal de Deportes. Asimismo, mediante un acto público, se hace entrega de distintos galardones a personas y entidades de la ciudad hispalense, destacando y premiando su labor en el mundo del deporte sevillano.

Curso 2024/25