La Asociación Derecho y Democracia analiza hoy la renovación del poder judicial

En una mesa redonda que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla a las 19:30 horas

Sede del Sede del CGPJ (Madrid)
Sede del Sede del CGPJ (Madrid) | Foto: Luis García

La Mesa Redonda ‘La renovación del poder judicial’ contará con el magistrado Miguel Carmona Ruano, expresidente de la Audiencia de Sevilla y vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2008 y 2013; Víctor Nieto Matas, profesor de Historia del Derecho y las Instituciones de la Universidad Pablo de Olavide y magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla; y Abraham Barrero Ortega, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla. El debate estará moderado por Antonio Ojeda Avilés, presidente del Instituto Europeo de Relaciones Industriales (IERI) y estará presidido por Álvaro Sánchez Fernández, presidente de la Asociación Derecho y Democracia (ADD).

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Alfonso Castro Sáenz, en cuyo Salón de Grados se celebrará la Mesa Redonda hoy jueves 5 de noviembre a las 19:30 horas, presentará a los invitados. El aforo es limitado y para recibir la dirección en la que podrá seguirse el debate en directo es necesario escribir a la dirección derechoydemocracia@gmail.com

La Asociación Derecho y Democracia nace en 1981 con el objetivo de defender la democracia y de fortalecer el Estado de Derecho. Está integrada por juristas pertenecientes a todo tipo de colectivos profesionales y por todas aquellas personas profesionalmente relacionadas con el ámbito jurídico que compartan sus fines.

Curso 2024/25