Comunidad UPO

Estudiantes de la Facultad de Humanidades celebran el Día Mundial de la Filosofía

Alumnado de la asignatura 'Género y crítica de las ideologías' difundirá mediante vídeos y en redes sociales textos de filósofas de distintas épocas

día mundial de la filosofíaEl Día Mundial de la Filosofía, promovido por la UNESCO se celebra desde 2002 cada tercer jueves del mes de noviembre. En este día se conmemora la importancia de la reflexión filosófica y se anima a las personas de todo el mundo a compartir sus herencias filosóficas. Con este motivo, mañana jueves 19 de noviembre, estudiantes de la asignatura ‘Género y crítica de las ideologías’ de la Facultad de Humanidades darán a conocer textos de cuarenta filósofas de distintas épocas, desde Hipatia de Alejandría a María Zambrano o Hannah Arendt. Han elaborado así mismo una exposición virtual divulgativa con carteles sobre la vida y las obras de filósofas.

La asignatura ‘Género y Crítica de las ideologías’ se imparte en el Grado en Humanidades y en el doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación por Marian Pérez Bernal profesora del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía.

Los contenidos elaborados por estudiantes de la Facultad de Humanidades pueden seguirse a través de las redes sociales de este centro (@f_humanidades) y de UPOtv. Y la exposición virtual de carteles en la web de la Biblioteca:
www.upo.es/biblioteca/servicios/inst_equip/area_expo/expovirtuales/diafilosofia/diafilosofia/

Curso 2024/25