Comunidad UPO

La profesora de la UPO Michaela Bednarova, galardonada con el Emerald Literati Awards 2020 for Excellence

En la categoría ‘Highly Commended’ por su artículo ‘Blockchain and its implications for accounting and auditing’

La profesora Michaela Bednarova.

La profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pablo de Olavide Michaela Bednarova, ha sido galardonada con el Emerald Literati Awards 2020 for Excellence en la categoría ‘Highly Commended’, por su artículo ‘Blockchain and its implications for accounting and auditing’, cuyo coautor es el catedrático de la Universidad de Huelva Enrique Bonsón, publicado en la revista Meditari Accountancy Research de la editorial Emerald.

El artículo premiado aborda la tecnología Blockchain en el ámbito de contabilidad y auditoría. Los desarrollos tecnológicos como Blockchain parecen ser el siguiente paso en una era digital que podría remodelar la forma en que hacemos negocios y se espera que tenga un gran impacto tanto en los negocios como en la sociedad en general en las próximas décadas. El artículo tiene como objetivo proporcionar información general sobre esta tecnología y la medida en que el sistema de contabilidad podría ser transformado por ella. El documento también identifica desafíos pendientes como escalabilidad, flexibilidad, solución de arquitectura adecuada y ciberseguridad.

Michaela Bednarova es doctora en Gestión y Economía de las PYMES por la Universidad de Huelva (2014), Máster en Dirección Financiera de Empresa y graduada en Economía y Gestión de Empresa por la Universidad de Economía en Bratislava (Eslovaquia). Top-up degree en Business Administration and Management por la Universidad de Huddersfield (Reino Unido). Actualmente, profesora ayudante doctora (acreditada como contratada doctora) en la Universidad Pablo de Olavide. Ha sido investigadora visitante en el Rutgers University, Business School (New Jersey, USA) e investigadora en la Universidad de Huelva. También ha impartido clases en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). Es autora de artículos en diversas temáticas de investigación en Contabilidad, Responsabilidad Social Corporativa, y Business Communication 2.0, especializándose en contabilidad digital. Sus trabajos han sido publicados en revistas de impacto como Online Information Review, Journal of Information Systems, Government Information Quarterly. Es también Associate Editor en la revista International Journal of Digital Accounting Research (USA) indexada en Scopus, miembro del comité de Nuevas Tecnologías de la Asocicación Española de Contabilidad y Administración (AECA), y del Academic Advisory Board en International Association for Trusted Blockchain Applications (INATBA), Bruselas.

Curso 2024/25