Institucional

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide celebra su sesión constitutiva

En formato virtual, la reunión ha estado presidida por el rector Francisco Oliva Blázquez

Plaza de América. Vista de las banderas con el rectorado al fondoEl Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado este martes, de manera virtual, su sesión constitutiva, presidida por el rector Francisco Oliva Blázquez.

Este órgano tiene como miembros natos, además de la gerencia, al rector de la institución y a la secretaria general, María Holgado González.

Son miembros vicerrectores del nuevo Consejo de Gobierno José Antonio Sánchez Medina,  vicerrector de Estrategia y Planificación Académica;  Laura López de la Cruz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones; Antonia Jiménez Rodríguez, vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado; David Naranjo Gil, vicerrector de Internacionalización; Estefanía Rodríguez Santos, vicerrectora de Profesorado; Raúl Giráldez Rojo, vicerrector de Transformación Digital y Calidad; Antonio Fernández Martínez, vicerrector de Campus Saludable y Deporte; David Cobos Sanchiz, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales; y Marián Morón Martín, vicerrectora de Estudiantes.

En representación de la comunidad universitaria, son miembros, por el sector A de profesores doctores con vinculación permanente, Ángel Tenorio Villalón, Carmen Cabello Medina, César Hornero Méndez, Amapola Povedano Díaz, José Antonio González Jurado, Miguel Ángel Hinojosa Ramos, Guillermo Repetto Kuhn y Alicia López Márquez. Por el sector B de los demás miembros del personal docente e investigador, Juan Manuel García González. Por el sector C de Estudiantes, Alba López Valera, Francisco Jesús Márquez Astacio, José Miguel Suárez Rodríguez y Luz Martínez Osorio (delegada general de Estudiantes). Por el sector D, del personal de administración y servicios, Carmen Torrecillas Moya, y Braulio Flores Morón.

Los decanos de centros miembros del nuevo Consejo de Gobierno son Jesús Cambra Fierro, de la Facultad de Ciencias Empresariales; Javier Gálvez González, de la Facultad de Ciencias del Deporte; Norberto Díaz Díaz, director de la Escuela Politécnica Superior; y María Serrano Fernández, de la Facultad de Derecho.

Los directores de departamentos que han asistido a esta sesión constitutiva son Juan Camacho Cristóbal, del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular; María Crego Gómez, del Departamento de Filología y Traducción; Flor Guerrero Casas, del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Antonia María Ruiz Jiménez, del Departamento de Sociología; y Luis Miguel Arroyo Yanes, del Departamento de Derecho Público.

Asimismo, han asistido como miembros invitados al Consejo de Gobierno, Rocío Reinoso Cuevas, presidenta del Consejo Social de la UPO; Antonio Gallardo Correa, delegado del rector para el Campus Sostenible; José Luis Barbero Navarro, delegado del rector para el Plan Estratégico y Mónica Domínguez Serrano, delegada del rector para la Igualdad de Género.

Curso 2024/25