Comunidad UPO

Las estudiantes de la UPO Valme Prado y Nuria Pacheco, campeonas de Andalucía Sub 23 en 1500m y 400m

Ambas atletas realizan sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide

Valme Prado y Nuria PachecoValme Prado y Nuria Pacheco, estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide se proclamaron el pasado 23 de enero Campeonas de Andalucía sub23 de 1500m y 400m respectivamente. Ambas lo hicieron en una competición que tuvo lugar en la ciudad de Antequera y que concentró a atletas de toda Andalucía.

Prado, subió a lo más alto del podio en 1500m, consiguiendo su mejor marca en pista cubierta en una prueba para la que su deseo era “salir fuerte a por marca, aunque por motivos de salud decidí salir más tranquila por sensaciones y para mi sorpresa conseguí mejorar”. La nazarena, que el pasado mes de septiembre se proclamó tercera en 800m en el Campeonato de España Sub 23 de atletismo al aire libre, espera “conseguir margen de mejora de cara a las próximas competiciones y seguir creciendo en lo personal y en lo deportivo”.

Por su parte, Nuria Pacheco, primer puesto en 400m en pista cubierta, consiguió posicionarse bien en una prueba para la que luchó hasta el último metro consiguiendo su mejor registro con 57”48. “Cuando llegué a meta y vi el cronometro me emocioné, este año está siendo muy difícil para todos por la nueva normativa debido al Covid-19”. La atleta cordobesa ha comenzado el año con cambio de entrenador, ahora a las órdenes de Beatriz Bachero, egresada de la Facultad de Ciencias del deporte de la UPO, a la que le debe el logro de conseguir su mejor marca en competición.

En un momento complicado para los atletas profesionales por las restricciones sanitarias provocadas por el Covid-19, la Universidad Pablo de Olavide a través del SDUPO apuesta por el deporte y sus deportistas cediendo sus instalaciones para que éstos puedan realizar sus entrenamientos con total seguridad.

Valme Prado
Valme Prado / Foto: Joaquín Corrales