Institucional

Éxito en la celebración de las Jornadas Virtuales de Orientación y Acceso a la Universidad de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha acompañado durante tres días al estudiantado que próximamente elegirá carrera universitaria

El rector Francisco Oliva Blázquez dio la bienvenida a todos los participantes.

La Universidad Pablo de Olavide, en su firme compromiso con el estudiantado, ha celebrado con éxito las Jornadas Virtuales de Orientación y Acceso a la Universidad, un evento desarrollado durante los días 4, 5 y 6 de mayo en formato virtual y que contó con la bienvenida del rector, Francisco Oliva Blázquez.

Así, con la intención de acompañar a los y las estudiantes que están a las puertas de elegir carrera universitaria, la UPO ha mostrado a lo largo de tres jornadas los aspectos cruciales de este proceso, como las claves sobre el desarrollo de la Prueba de Evaluación de Bachillerato, Acceso y Admisión y algunos consejos sobre cómo afrontar mejor esta experiencia.

Marián Morón Martín, vicerrectora de Estudiantes, en un momento de las jornadas.

Los participantes, procedentes de centros de educación secundaria públicos y privados de Sevilla y provincia, de otras localidades andaluzas e incluso de otros países como México o Colombia, también han podido conocer la oferta académica de esta Universidad de la mano de representantes de las distintas Facultades y de la Escuela Politécnica Superior, así como dar un ameno paseo virtual por el Campus recorriendo sus instalaciones, entre las que se encuentran laboratorios, zonas deportivas y de ocio, biblioteca y demás espacios para la docencia y la formación integral del estudiantado. El vídeo, que ha sido grabado gracias a la colaboración desinteresada de estudiantes de esta Universidad, está disponible en el canal de YouTube de la UPO, así como la grabación de la primera sesión de las jornadas, que cuenta hasta el día de hoy con cerca de 1000 visualizaciones.

Miguel Ángel Morales Cevidanes, director del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, en su intervención sobre la PEvAU.

La Universidad Pablo de Olavide se adapta de esta manera a las condiciones de seguridad y salud marcadas por la COVID-19 con este evento virtual y cercano, centrado en el estudiante y en sus necesidades, sin perder el carácter accesible y humano que le caracteriza. Marián Morón, vicerrectora de Estudiantes incide en que “esta proximidad es una seña de identidad de la UPO, una universidad con la tasa de rendimiento académico más elevada y con el menor índice de abandono, la primera y única universidad española con todos sus centros de estudios grado acreditados por el Consejo de Universidades”, y añade que “esto no sería posible sin un equipo humano que pone a su estudiantado en valor, pues en estas jornadas hemos intentado mostrarnos como esa universidad única y conectada con las personas, también gracias a las nuevas tecnologías”.

Además, a lo largo de las sesiones, los participantes pudieron expresar sus dudas a través de un chat, dudas solventadas por el personal del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, que se ampliará con el envío de material adicional para la preparación de la prueba de acceso y una serie de materiales informativos que pueden servir de utilidad para el alumnado a la hora de tomar esa crucial decisión que es la de elegir carrera.

Más información:

Grabación de la primera sesión de las jornadas

Paseo virtual por el Campus

Curso 2024/25