Comunidad UPO

La UPO organiza un concurso de vídeo para narrar la vida universitaria durante la pandemia

Dirigido a estudiantes de grado de la Universidad Pablo de Olavide

ilustración sobre vídeoCon el fin de documentar un período histórico que desde marzo de 2020 ha alterado la vida universitaria, y de fomentar la creatividad y la participación de su alumnado, la Universidad Pablo de Olavide ha organizado el concurso de vídeo, dirigido a estudiantes de grado, ‘LA UPO Y LA VIDA UNIVERSITARIA EN SITUACIÓN DE PANDEMIA’.

Los vídeos deberán tener una extensión de dos minutos y tratar de reflejar, con narrativa libre y desde la experiencia de los estudiantes, los cambios en los hábitos de vida causados por la Covid-19 para la comunidad universitaria. Las piezas podrán ser también relatos locutados y grabados en vídeo.

Cada concursante podrá presentar únicamente una obra que deberá publicar en YouTube. Los diez vídeos que obtengan mayor número de valoraciones positivas serán preseleccionados para elegir los ganadores en base a los criterios del concurso: el reflejo que hagan de la vida estudiantil durante la pandemia; la creatividad y originalidad; la presencia de valores universitarios como la atención a la diversidad, igualdad de género, sostenibilidad, vida saludable, voluntariado y compromiso social; y la calidad técnica y alcance de la producción. Los vídeos podrán visualizarse entre el 24 de mayo y el 24 de junio y se otorgará un primer premio de 200 euros, 150 euros recibirá el vídeo premiado en segundo lugar y 100 euros el tercero.

El concurso de videorrelatos ‘LA UPO Y LA VIDA UNIVERSITARIA EN SITUACIÓN DE PANDEMIA’ es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información y bases en:

27 de junio – 19:30 h