Comunidad UPO

La Biblioteca de la UPO abrirá fines de semana y festivos a partir del sábado 22 de mayo

Con el fin de facilitar la preparación de los exámenes, la sala de lectura de la Biblioteca/CRAI abrirá sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas | La UPO habilitará en el campus salas de estudio los días 4 y 5 de junio y entre el 14 y el 18 de este mes, fechas en las que cerrará la Biblioteca por la celebración de pruebas oficiales

Estudiantes en la Biblioteca de la Universidad Pablo de OlavideLa sala de lectura de la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide abrirá desde el próximo sábado día 22, y hasta el domingo 4 de julio, durante los fines de semana y días festivos de 9 a 21 horas. La Universidad facilita así la preparación de los exámenes durante todo el período del calendario académico reservado para las pruebas de evaluación.

Durante los fines de semana y días festivos la Biblioteca funcionará únicamente como espacio de estudio, sin servicio de préstamo y permaneciendo cerradas las salas de trabajo en grupo y las aulas de informática. Es necesaria la reserva previa de puestos de lectura en la Biblioteca, que se realiza a través de la aplicación gratuita Affluences.

Debido a la organización de exámenes oficiales, la Biblioteca permanecerá cerrada los días 4 y 5 de junio, así como entre el lunes 14 y el viernes 18 de junio, fechas en las que tendrá lugar en sus instalaciones la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU). Durante estos días, el Vicerrectorado de Estudiantes ha habilitado en el campus salas de estudio alternativas: los días 4 y 5 de junio estarán disponibles cuatro aulas del edificio 13; y entre el 14 y el 18 de junio se habilitarán dos aulas en el edificio 7 y otras cuatro en el edificio 24.

Continúa asimismo disponible de lunes a viernes, como sala de estudio, la galería situada sobre el Pasaje de la Ilustración, también desde las 9 hasta las 21 horas. Con 112 plazas, no es precisa la reserva previa, si bien es necesario un registro de usuarios como medida de prevención frente a la Covid-19.

Más información:

Curso 2024/25