Divulgación

RadiOlavide emite un programa especial con motivo de la XIII Fiesta del Agua en Andalucía

Se trata de un especial del programa Mundo Sostenible con motivo del 20 aniversario de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua

RadiOlavide, la emisora de radio de la Universidad Pablo de Olavide, emite mañana sábado en horario de 10 a 11 horas un programa en directo para conmemorar la XIII Fiesta del Agua en Andalucía, coincidiendo con el vigésimo aniversario 28de la creación de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua (RANCA). El programa en concreto es un especial de Mundo Sostenible, uno de los espacios habituales en la parrilla de la radio universitaria.

El programa se emitirá en directo en horario de 10 a 11 horas y estará presentado por Ana Were, miembro del equipo de Mundo Sostenible, y Leandro del Moral, miembro fundador de la RANCA. Además, contará con la intervención especial de Pedro Arrojo, relator especial del Derecho Humano al Agua de la ONU.

Este especial se enmarca en la programación de la XIII Fiesta del Agua de Andalucía que contará además con otras actividades como una webinar con las experiencias de los diferentes colectivos o una mesa redonda donde se abordará la transición hídrica, uno de los retos más importantes en cuestiones de agua.

Mundo Sostenible participa en el proyecto Derecho Humano al Agua y Ecosistemas Acuáticos: construyendo estrategias de incidencia desde Andalucía, un proyecto que tiene como objetivo contribuir a que asociaciones, organizaciones y administraciones públicas competentes en materia de agua de Andalucía participen en la mejora y conservación de los ecosistemas acuáticos.

El programa podrá seguirse en directo  a través de www.radiolavide.org

27 de junio – 19:30 h