La UPO es Cultura

Lela Soto pone fin al VI ciclo ‘Las mujeres como transmisoras del flamenco’

Quinto y último encuentro del ciclo organizado por la Asociación Cultural ‘Sentir Flamenco’ de la UPO que contó con la participación de Lela Soto ‘Sordera’

Lela Soto y Francisco García Rey

Finaliza la VI edición del ciclo ‘Las mujeres como transmisoras del flamenco’ que ha contado este año con cinco encuentros a los que ha puesto fin la actuación de Lela Soto “Sordera” acompañada de Antonio Malena hijo a la guitarra. Este ciclo, organizado por la Asociación Cultural ‘Sentir Flamenco’ de la Universidad Pablo de Olavide, cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco y del Servicio de Extensión Cultural de la UPO.

Debido a las restricciones sanitarias vigentes, el encuentro con Lela Soto y su actuación pudieron seguirse en directo a través del canal YouTube de la Asociación. Francisco García Rey, presidente de la Asociación, entrevistó a la artista, como es habitual en este ciclo que trata de poner en valor la aportación de la mujer dentro de las dimensiones antropológicas del flamenco así como en su evolución. Lela Soto habló de sus inicios, de cómo llegó su pasión por el flamenco gracias a su entorno familiar, de su formación y de la importancia de su estudio y difusión para el futuro de este arte. Tras la entrevista tuvo lugar el recital, en el que Lela Soto estuvo acompañada a la guitarra de Antonio Malena hijo.

Integrada por profesorado, alumnado, personal de administración y personas ajenas a la Universidad, la Peña ‘Sentir Flamenco’ de la UPO es una iniciativa que busca el acercamiento de la universidad al flamenco y viceversa. Con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, organiza cada año actividades de difusión y formación entre las que destaca el ciclo ‘Las mujeres como transmisoras del flamenco’, que ha hecho posible disfrutar en el campus de la UPO de la presencia de grandes artistas del flamenco.

Más información: http://pfsentirflamenco.blogspot.com/

Curso 2024/25