Cursos de Verano

La fórmula más eficaz para poder educar en igualdad, a debate en los cursos de verano de Olavide en Carmona

En este seminario, que se impartirá en presencial y online, participarán Isabel Celaá, ministra de Educación o Montserrat Domínguez, directora de la Cadena SER

No more Matildas
La campaña #NoMoreMatildas, será presentada en el curso

“Educar para la igualdad. El único camino” es el título del curso de verano que la sede Olavide en Carmona acogerá del 5 al 7 de julio en la casa palacio de los Briones dentro de su programación estival, un seminario que podrá realizarse tanto en modalidad presencial como online.

Dicho curso estará dirigido por Adela Muñoz Páez, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla; Blanca Rodríguez Ruiz, profesora de Derecho Constitucional de la hispalense y Mercedes de Pablos, periodista y escritora.

El pilar fundamental para sentar las bases de una sociedad igualitaria es la educación, entendida en un sentido amplio. Inicialmente se educa en la familia y posteriormente en los centros de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, pero también se educa con la Literatura y a través de los medios de comunicación. En este seminario se reunirán todos los agentes sociales implicados en la educación para debatir sobre la forma más eficaz de educar para la igualdad.

Ponentes

Articulado a través de conferencias, debates y presentaciones, en la inauguración del curso intervendrá Isabel Celaá, ministra de Educación del Gobierno de España, mientras que la clausura correrá a cargo de Montserrat Domínguez, directora de la cadena SER y Esther Palomera, periodista de eldiario.es, quienes serán presentadas por la abogada Amparo Rubiales.

Asimismo intervendrán profesionales de la talla de María Ángeles Durán, catedrática de Sociología y Premio Nacional de Investigación en Ciencias Sociales y de Sociología, quien disertará sobre la educación como motor de cambio; la escritora científica Clara Grima, que participará en un debate sobre los retos de la adolescencia o Soledad Murillo, exsecretaria de Estado de Igualdad.

Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran la asignatura pendiente de la igualdad, la lucha de las mujeres por el derecho a la educación, el desafío de la educación desde Primaria o qué entiende el cerebro cuando usamos el masculino genérico.

Asimismo, en el transcurso del seminario se realizarán diversos actos, entre las que destacan la presentación de la colección ‘Las invisibles’, de la escritora María Teresa León o de la campaña #NoMoreMatildas.

Este curso está patrocinado por la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y el Instituto Andaluz de la Mujer, y cuenta con la colaboración de la Asociación para la Igualdad de Género en la Cultura ‘Clásicas y modernas’.

Para más información: PROGRAMA

Para matricularse: MATRÍCULA