Esta mañana ha comenzado el Campus Deportivo de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, una actividad que se desarrollará hasta el 31 de julio y que contará en las próximas semanas con más de 50 niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Un completo programa de actividades deportivas y lúdicas, que tiene como objetivo principal ayudar a la conciliación de las familias que trabajan en la UPO, y que ha sido promovido por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y la Fundación Universidad Pablo de Olavide, atendiendo a la demanda expresada este año por la comunidad universitaria.
Este programa, que se retoma tras la suspensión el pasado año por la pandemia, está adaptado a las circunstancias actuales y todas las actividades se desarrollarán siempre bajo estrictos protocolos de seguridad, en grupos burbuja, con reducción de aforo y con medidas higiénico sanitarias con el objetivo de garantizar la salud de los más pequeños.
El campus, diseñado por el Servicio de Deportes de la UPO, está dividido en tres grupos de edad y se desarrollará este año bajo la temática ‘Mensajeros del cambio climático’ incidiendo especialmente en el Objetivo 1, el fin de la pobreza, y el Objetivo 12, la producción y el consumo responsable.
En palabras del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, “esta iniciativa pretende ser, al mismo tiempo, lúdica y educativa, trabajando con los más pequeños la importancia del cambio climático y la sostenibilidad, pero también valores como el compañerismo, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades. Todo ello en un clima de afecto y confianza y con el juego motor como base de todas las actividades”.
Cada jornada está organizada de tal forma que los participantes puedan alternar la práctica deportiva y una o dos actividades a modo de taller, adaptadas a las edades e intereses de los niños y niñas También se dispondrá de periodos de tiempo en los que se pueda desarrollar el juego libre (elegidos por ellos mismos y focalizados en los objetivos marcados por el campus).
El Campus Deportivo de Verano, en el que participan mayoritariamente en esta edición hijos e hijas de miembros de la comunidad universitaria, tiene un horario de 8.30 a 15.00 horas de lunes a viernes. El programa está gestionado por la Fundación UPO y cuenta para el desarrollo de las actividades con el personal del Servicio de Deportes (técnicos deportivos, maestros y licenciados en Educación Física y Deporte), así como con monitores específicos con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio.
Para más información: https://www.upo.es/sdupo/campus-de-verano/