Divulgación

Profesoras de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO publican un libro sobre metodologías docentes adaptadas a la realidad social

‘Metodología docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible?’ es una obra coeditada por las profesoras Rosa Díaz Jiménez y Teresa Terrón Caro de la Universidad Pablo de Olavide

Profesoras de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO que han participado en el libro.

Este mediodía se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide el libro ‘Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible?’ (Octaedro, 2021) coeditado por las profesoras de la UPO Rosa Díaz Jiménez y Teresa Terrón Caro. Se trata de una herramienta colectiva de acciones docentes transformadoras y adaptadas al dinamismo de la realidad social.

La profesora Teresa Terrón presenta la estructura de la obra.

El acto de presentación ha sido inaugurado por Rosa Díaz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y coeditora del libro, quien ha estado acompañada por las profesoras y autoras de la obra Teresa Terrón, Rosalía Martínez, Rosa Mª Rodríguez, Carmen Botía y Victoria Osuna.

Este trabajo es parte de la estrategia de la Facultad de Ciencias Sociales de hacer visible la vocación innovadora en metodologías docentes del claustro del centro y generar relevancia de la labor en innovación docente.

Esta obra colectiva surge a raíz de la pregunta si es posible otro modelo de universidad pública entre profesoras y profesores del ámbito universitario que busca favorecer la reflexión y compartir experiencias que apoyen la mejora de la docencia en las aulas, así como generar nuevos espacios de interacción con el alumnado.

El libro está compuesto por doce capítulos que representan una muestra de la responsabilidad y compromiso reflexivo que los docentes universitarios demuestran en su cotidianidad, generosa de estrategias cooperativas con el alumnado y la comunidad. Las experiencias que se ofrecen constituyen propuestas alineadas con la mejora constante de la docencia en la universidad con y para la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso 2024/25