Cursos de Verano

Hoy se inaugura en Carmona el curso ‘Cambios en el mundo del trabajo. Negociando el nuevo contrato social’ de CCOO Sevilla

Comienzan también los seminarios sobre mediación y derecho concursal, creación audiovisual, autismo, traducción y datos de investigación

The World is changingEl Parador de Carmona acoge hoy la inauguración del curso de verano ‘Cambios en el mundo del trabajo. Negociando el nuevo contrato social’, un acto que estará presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la UPO, Laura López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; el secretario general de CCOO en Sevilla, Carlos Aristu; y la secretaria de Formación de la Unión Provincial de CCOO en Sevilla, Mercedes Manzano.

Un curso, organizado por CCOO Sevilla, que se celebrará jueves y viernes, y que a lo largo de la primera jornada abordará las mesas de debate: “Factor de la desigualdad en la crisis de la democracia”, “Cambio tecnológico y negociación colectiva” y “Del trabajo a los trabajos. Cuidados y tiempo de trabajo”.

También comienza en la mañana de hoy en Carmona el curso ‘Mediación y Derecho Concursal. Aspectos laborales, penales y societarios. 4ª edición’, un seminario que se celebrará de forma presencial y online y abrirá con la conferencia de José Gabriel Calvache, notario, “Mediación concursal y civil. La función y actuación del notario”. A esta conferencia le seguirán varios talleres y mesas redondas en los que se hablará sobre los nuevos aspectos jurídicos y societarios del derecho concursal y de la mediación como método de resolución de conflictos.

El tercer curso que se iniciará este jueves es ‘Procesos de creación en el audiovisual en Andalucía en la era digital’, que también se impartirá en formato dual y que cuenta con la colaboración del Centro Universitario San Isidoro. A lo largo de su primera jornada, este curso tratará el panorama del cine andaluz, el papel de la mujer en la industria cinematográfica, y el papel del director artístico en un proyecto audiovisual.

Además de estos cursos, comenzará también de forma online el ‘Curso de actualización en los trastornos del espectro del autismo’ y lo hará de la mano de Luis Arenas, miembro de Autismo Sevilla y director del Centro Integral de Recursos Ángel Rivière, que impartirá tres conferencias sobre los perfiles que hay en TEA, los principios básicos de intervención, y la estructuración ambiental para facilitar la autonomía de las personas con este tipo de trastornos.

Por otra parte, también empezará a impartirse el curso ‘Cuando la LIJ se reinventa: un nicho de mercado e investigación al alza para traductores, traductólogos y localizadores (LIJ Market)’, únicamente en modalidad online. Un curso que pretende analizar la literatura infantil y juvenil del siglo XXI desde múltiples perspectivas con el objetivo de presentar los nuevos nichos de mercado en este sector para los traductores.

Por último, también comienza el curso ‘Datos de investigación: planificación, gestión, diseminación, preservación y explotación en el marco de la ciencia abierta’. Es un curso que solo podrá seguirse de forma online y que cuenta con la colaboración de la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide. El seminario cuenta en su primera jornada con cuatro conferencias sobre ciencia abierta en Europa, los datos como generadores de conocimiento, los servicios de apoyo a la investigación en las bibliotecas universitarias y las iniciativas, proyectos y líneas de futuro.

Programas:

Curso 2024/25