Comunidad UPO

Participa como voluntari@ en la Noche Europea de los Investigador@s

Imagen de la edición celebrada en 2019.

El viernes 24 de septiembre de 2021 tendrá lugar ‘La Noche europea de los/as Investigadores/as’, evento de divulgación científica promovido por la Comisión Europea que se celebra en más de 350 ciudades en toda Europa simultáneamente, desde 2005.

En la ciudad de Sevilla investigadores/as de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y colaboradores, ofrecerán actividades -talleres, microencuentros, visitas y espectáculos- de todas las áreas de conocimiento con el objetivo de divulgar la investigación a la ciudadanía. Varias actividades se desarrollarán de forma presencial en las diferentes sedes de la Fundación CajaSol y carpas ubicadas en la plaza de San Francisco, y en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, teniendo en cuenta el protocolo frente al covid 19 establecido. De otro lado, se ha preparado un programa virtual con actividades que podrán seguirse vía streaming y también que previamente se han grabado y se pondrán disponibles para el público el mismo viernes 24. Próximamente se publicará el programa de actividades en la web de la Noche.

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), participa por octavo año en este proyecto internacional de divulgación científica que coordina la Fundación Descubre y de nuevo queremos animar a todos/as los/as estudiantes de nuestra universidad a participar como voluntario/a, ya que puede resultar una experiencia muy gratificante colaborar con nosotros/as en este día especial, cuyo objetivo es poner la Ciencia a disposición de la sociedad en un ambiente distendido y fuera de las instalaciones universitarias.

Ofrecemos 15 plazas de voluntario/a para ayudarnos en el desarrollo de las actividades que nuestra Universidad organiza para La Noche. Si eres estudiante de la UPO y estás interesado/a en participar como voluntario/a introduce tus datos de contacto, curso, titulación y talla de camiseta en la ficha adjunta y envíalo a otri@upo.es . El plazo para ello es hasta el 3 de septiembre, inclusive. ¡¡Importante!! verifica que no tienes ninguna actividad docente ese día. Los voluntarios/as que participen recibirán un diploma acreditativo.

Para más información, contactar con Anabel Varela o Pedro Jiménez ,en el email: otri@upo.es.

Promotores de la actividad

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del CSIC (la Casa de la Ciencia, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, la Escuela de Estudios Árabes, el Instituto de Agricultura Sostenible y la Estación Experimental de Zonas Áridas), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y la Agencia Andaluza del Conocimiento serán socios estratégicos del proyecto y colaborarán estrechamente en su desarrollo.

Más información:

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

otri@upo.es

lanochedelosinvestigadores.fundaciondecubre.es

Acceder a las fotos de la edición 2019.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO.

Curso 2024/25