Comunidad UPO

Egresados de la UPO participan en los Juegos Olímpicos de Tokio

Carolina Robles, Javier García y Borja Carracedo estarán presentes en la competición internacional que se disputará del 23 de julio al 8 de agosto

Borja Carracedo, Javier García y Carolina Robles en Tokio

Los egresados de la UPO Carolina Robles, Javier García y Borja Carracedo, graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, participan desde este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una competición que debería haberse disputado el verano pasado y que debido al Covid-19 ha sido pospuesta siendo su nueva fecha de celebración del 23 de julio al 8 de agosto en la ciudad de Tokio.

Carolina Robles participará en atletismo, concretamente en la prueba de 3000m obstáculos, tras convertirse en subcampeona de España en el Campeonato de España al aire libre celebrado en junio en Getafe. Robles, que ha conseguido su clasificación por puntos, se encuentra actualmente en la trigésimo sexta posición del World Ranking en su categoría.

Por su parte, Javier García competirá en remo junto Javier Canalejo en la categoría dos sin timonel. García y su compañero, ambos del Club Náutico de Sevilla ratificaron su participación en Tokio tras ganar el Abierto de Primavera celebrado en marzo en Gerona, después de haber conquistado la clasificación para los juegos con la quinta posición en el Campeonato del Mundo de 2019 y tras el bronce del Europeo de Remo de 2019.

Por último, Borja Carracedo participará también en los Juegos Olímpicos como entrenador del equipo finlandés de windsurf de la clase RS:X. El sevillano se estrenará en los juegos olímpicos con el equipo de Finlandia al que entrena desde 2020 y con el que ya participó como entrenador en el Campeonato del Mundo de iQFoil. Como regatista llegó a ser tercero en un Campeonato Europeo de Raceboard, subcampeón continental juvenil y cuatro veces campeón de España.

Desde el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide se ha trasladado a estos deportistas la felicitación de la universidad por su clasificación para los Juegos, deseándoles que disfruten de esta experiencia única a nivel deportivo y personal.

Curso 2024/25