Comunidad UPO

El egresado en Biotecnología de la UPO Jesús Victorino, ganador de Famelab España 2021

Francisco José Román, egresado de la Universidad Pablo de Olavide, ha quedado en tercer lugar en este concurso de monólogos científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council

La reina Letizia ha entregado el premio al egresado de la UPO Jesús Victorino.

Jesús Victorino Santos, egresados en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide, se ha proclamado ganador de la novena edición del concurso de monólogos científicos Famelab España 2021. El premio fue entregado por la reina Letizia, en un acto celebrado el pasado viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El egresado Francisco José Román, tercer premiado de Famelab España 2021.

El certamen, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, tiene como objetivo acercar la ciencia al público en general a través del humor y descubrir nuevos comunicadores científicos. Un total de ocho finalistas han competido en esta final pública en la que los egresados del grado en Biotecnología de la UPO Jesús Victorino y Francisco José Román han obtenido el primer y el tercer puesto respectivamente.

Jesús Victorino ha centrado su monólogo, condensado en tres minutos de duración, en los genes y en el ADN y en cómo se descifra la información que hay en él para poder curar enfermedades cardiovasculares. En otoño, Victorino representará a España en la competición internacional de Famelab en el Festival de Ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

En segundo puesto ha recaído en Laura Toribio, investigadora del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), con un monólogo sobre los números primos. El tercer clasificado ha sido el egresado de la UPO Francisco José Román que ha abordado en su monólogo la terapia génica, las células y cómo curar enfermedades raras introduciendo en ellas determinados virus.

Curso 2024/25