Comunidad UPO

La Universidad Pablo de Olavide impulsa el transporte sostenible con la aplicación para compartir coche Hoop Carpool

La UPO colabora en la puesta en marcha de la aplicación gratuita Hoop Carpool con el fin de que estudiantes, profesorado y PAS puedan compartir coche en sus desplazamientos al campus

En su compromiso con un campus sostenible, la Universidad Pablo Olavide ha llegado a un acuerdo con Hoop Carpool para poner a disposición de estudiantes, profesorado y personal de administración una aplicación para compartir coche en sus desplazamientos diarios, promoviendo el ahorro y una movilidad con menor impacto medioambiental.

Cada día se producen miles de desplazamientos en coche para acudir a estudiar o trabajar al campus de la Universidad Pablo de Olavide. La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a estudiantes y trabajadores la posibilidad de conocer gente que realice trayectos similares, para que así puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. De esta forma podrán compartir gastos, ahorrar tiempo y evitarán emisiones contaminantes. Hoop Carpool calcula una media de 900 euros de ahorro y 152 Kg de CO2 menos de emisiones anuales por cada usuario.

Gracias al acuerdo entre Hoop Carpool y la Universidad Pablo Olavide, todos los estudiantes y trabajadores de la Universidad accederán a la reserva de los trayectos a través de la app de Hoop Carpool de forma gratuita, solo compartiendo gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio. Para ello, tras registrarse en la aplicación debe introducirse el código: #UPO-21SO. Hoop Carpool estará informando con un stand en el Pasaje de la Ilustración mañana miércoles 29 de septiembre desde las 10 horas.

¿Cómo compartir coche con Hoop Carpool?

1. Regístrate en la plataforma en este enlace: https://apphoop.page.link/upo
  2. Introduce tu código de descuento en «Mi perfil»: #UPO-21SO
  3. Publica tus rutinas diarias.
  4. Indica si viajas como conductor, poniéndole un precio al viaje.
  5. O si viajas como pasajero.
  6. Espera a que la app te proponga un «match».
  7. ¡Y ya tienes forma sostenible de ir a la universidad conociendo nuevas personas!

Acerca de Hoop Carpool

Hoop Carpool es la empresa líder para compartir coche en Madrid. Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y su plataforma se encarga de poner en contacto a personas que viven, trabajan o estudian cerca, para que compartan coche en sus desplazamientos del día a día. Hoop Carpool ha adaptado su servicio y políticas de uso a lo requerido por la situación sanitaria que atravesamos.

Curso 2024/25