Cultura Social

Arranca en la sala Antiquarium el I Ciclo de Blues de la UPO con la inauguración de la exposición ‘Field Holler’

Una exposición de retratos y tres conciertos organizados en colaboración con el ICAS acercarán al público este estilo musical hasta el 31 de octubre

Mingo Balaguer, Isabel Ojeda, José Montaño, David Cobos, Carlos Moreno y Eduardo D' Acosta
Mingo Balaguer, Isabel Ojeda, José Montaño, David Cobos, Carlos Moreno y Eduardo D’ Acosta

Con la presentación de ‘Field Holler’, selección de retratos de artistas del blues del fotógrafo José Montaño, ha comenzado esta tarde en la Sala Antiquarium el I Ciclo de Blues de la Universidad Pablo de Olavide, organizado en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y que cuenta con la financiación del Proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía. Además de la exposición, que podrá verse hasta el domingo 31 de octubre, componen el ciclo tres conciertos gratuitos que tendrán lugar en esta misma sala.

José Montaño, autor de los 16 retratos que componen ‘Field Holler’ –un título que hace referencia a los orígenes del blues– ha estado presente en la inauguración del ciclo junto a David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide; e Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Han asistido también a la presentación, Eduardo D’ Acosta, fotógrafo y autor del texto del catálogo de la exposición, y los artistas Carlos Moreno y Mingo Balaguer, que actúan mañana en el I Ciclo de Blues de la UPO.

I Ciclo de Blues de la UPO‘Mingo & The Blues Intruders’ protagonizarán el primer concierto del ciclo mañana jueves 21 de octubre a las 19 horas. Acompañarán a Mingo Balaguer y su grupo –compuesto por Quique Bonal a la guitarra, Fernando Torres al bajo y Juan de la Oliva en la batería– cuatro artistas invitados: Kid Carlos, Vicky Luna, Txaxo Jones y José Pardo. El jueves 28 de octubre, también a las 19 horas, será el turno de la vocalista neoyorquina residente en Málaga Suzette Moncrief. El grupo ‘The Lazy Tones’ con Pere Peiró a la guitarra y voz; Jorge Gener en la armónica; y Gabriele del Vecchio al piano, cerrarán el sábado 30 de octubre los conciertos. Las entradas gratuitas, con aforo reducido, pueden reservarse en Entradium.

Este ciclo que hoy comienza nace con la vocación de convertirse en una cita anual. Con la colaboración de la asociación Casa del Blues de Sevilla, y trabajando junto al ICAS, el Servicio de Extensión Cultural de la Universidad Pablo de Olavide promoverá en Sevilla actividades de formación y divulgación sobre la música blues, además de conciertos protagonizados por artistas del género.

I Ciclo de Blues de la UPO

Fechas: Del 20 al 31 de octubre.
Horario: 19.00 horas.
Lugar: Sala Antiquarium (Plaza de la Encarnación, s/n).
Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo previa reserva, en el caso de los conciertos, en Entradium.

Mingo & The Blues Intruders + artistas invitados
Fecha: 21 de octubre.