Institucional

Rocío Reinoso, presidenta del Consejo Social de la UPO, nombrada miembro del Consejo Asesor de Alumni España

Rocío Reinoso

Rocío Reinoso, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, ha sido nombrada recientemente miembro del Consejo Asesor de Alumni España.

Para Rocío Reinoso, “desde las universidades tenemos que mostrar nuestro compromiso con la retención y consolidación del talento que generamos, así como con los movimientos alumni que se están dando lugar en el entorno de nuestras organizaciones. De este modo lograremos consolidar, atraer y poner en valor a los egresados y las egresadas de nuestras universidades, poniendo de relieve el valor añadido que somos capaces de crear a través de nuestro alumnado.”

El Consejo Asesor de Alumni España, nacido en 2014, asesora, elabora informes y propone la realización de proyectos a la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas. Además, indica líneas de actuación a medio y largo plazo para consolidar e incrementar la presencia del movimiento Alumni en el Sistema Universitario Español y en la sociedad; ayuda a la unión del movimiento Alumni a nivel internacional, y trata de aumentar las donaciones de los antiguos alumnos hacia las Universidades. El Consejo es totalmente independiente y puede actuar por iniciativa propia o a instancia de Alumni España.

La incorporación de la presidenta del Consejo Social de la UPO, y presidenta del Foro de Consejos Sociales de Andalucía, al Consejo Asesor de Alumni España, permitirá aportar la visión que desde los consejos sociales de Andalucía se tiene del movimiento alumni, así como para trabajar en iniciativas que permitan que la organización pueda cumplir los objetivos marcados por su junta directiva, y ampliar sus horizontes.

Curso 2024/25