Comunidad UPO

La UPO dispone del único lectorado especializado para Derecho alemán existente en España respaldado por el DAAD

La Drª Laura Krüger se incorpora al cuerpo docente en calidad de profesora visitante del doble grado en Derecho hispano-alemán, ofertado de forma conjunta por la Universidad de Bayreuth y la Universidad Pablo de Olavide

La Drª Laura Krüger.

El doble grado en Derecho hispano-alemán ofertado de forma conjunta por la Universidad de Bayreuth y la Universidad Pablo de Olavide incorpora este curso académico en calidad de profesora visitante a la Drª Laura Krüger, lectora especializada para Derecho alemán recientemente dotada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), tras superar un proceso de selección competitivo entre varios candidatos.

Se trata del único lectorado de esta naturaleza existente en España y tendrá por misión impartir la docencia en alemán de las cuatro asignaturas de Derecho alemán de este doble grado que se imparten en la UPO, así como asesorar y apoyar al estudiantado en el progreso académico en esta titulación.

“Estoy muy emocionada de enseñar Derecho alemán en este programa que permite a los estudiantes trabajar a nivel internacional y obtener así ventajas en el mercado laboral”, afirma Laura Krüger, quien añade que “al haber estudiado en un programa de doble grado en Derecho alemán-francés, sé lo enriquecedor que es estar familiarizado con dos sistemas jurídicos distintos”.

Laura Krüger estudió en un doble grado en Derecho alemán-francés entre la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad París II – Panthéon-Assas. Tiene dos exámenes de estado alemanes, un máster de la Universidad París II y es Doctora por la Universidad Europea Viadrina de Frankfurt (Oder).

El doble grado en Derecho hispano-alemán consta de un plan de estudios bilingüe de cuatro años de duración. Los estudiantes que egresen en esta carrera obtendrán dos titulaciones oficiales: el grado de Derecho en España y el Bachelor of Laws en Alemania. Ya han finalizado cuatro promociones de esta titulación, siendo las expectativas de trabajo especializado en este sector en ambos países muy elevadas para los egresados.

“Se trata de un doble grado que por el hecho de impartirse conjuntamente con otra Universidad exige un esfuerzo de coordinación adicional respecto de otras titulaciones”, explica María Serrano, decana de la Facultad de Derecho de la UPO, quien se muestra orgullosa de esta titulación, única de estas características existente en España.

Curso 2024/25