Institucional

La Universidad Pablo de Olavide asesorará al Ayuntamiento de La Rinconada en la gestión de las zonas verdes del municipio

El rector de la UPO Francisco Oliva Blázquez y el alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada Francisco Javier Fernández de los Ríos, firman un acuerdo

El rector Francisco Oliva Blázquez junto al alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos, han firmado un acuerdo a través del cual, investigadores del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO llevarán a cabo un servicio de asesoramiento técnico en la gestión de las zonas verdes del municipio.

De izquierda a derecha, Modesto Luceño, el alcalde Francisco Javier Fernández de los Ríos, el rector Francisco Oliva Blázquez, José Manuel Romero Campos y Rafael Reyes Soriano.

Así, en el marco de un plan integral medioambiental impulsado por el Ayuntamiento de La Rinconada, con el objetivo de optimizar y mejorar el patrimonio verde del término municipal, el equipo liderado por el profesor del Área de Botánica Modesto Luceño Garcés, realizará un estudio y un inventario completo de las especies arbóreas y arbustivas, así como un diagnóstico de su estado de conservación para, en una segunda fase del trabajo, realizar un informe con recomendaciones sobre acciones a emprender.

El rector y el alcalde han estado acompañados por José Manuel Romero Campos, delegado de Hábitat Urbano, y por Rafael Reyes Soriano, delegado de Servicios Generales, Parques y Jardines e Infraestructura Pública, ambos del Ayuntamiento de La Rinconada, así como el profesor Modesto Luceño junto a integrantes de su equipo.

Tras la firma del acuerdo, el rector ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de La Rinconada por contar con la UPO para realizar este proyecto, “pues como universidad pública estamos al servicio de la sociedad”. Francisco Oliva también ha resaltado el carácter local de la Universidad Pablo de Olavide, “que siempre mira a las administraciones públicas municipales para crear sinergias y ofrecer apoyo en la formación, investigación y en transferencia de conocimiento”.

Finalmente, el rector ha resaltado el objeto de este proyecto, centrado en la sostenibilidad medioambiental. “Si algo ha puesto de manifiesto la pandemia es que no podemos seguir con el mismo modo de vida que hemos llevado hasta ahora, tenemos que volver a conectarnos con la naturaleza, con la energía sostenible, y con un modo de vida saludable con el que nuestra universidad está comprometida”, ha declarado el rector.

Por su parte, el alcalde de La Rinconada ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la firma de este acuerdo y poder contar así con el conocimiento generado desde la Universidad Pablo de Olavide, “una universidad abierta a todas las administraciones en general y al ámbito municipal en particular”. Francisco Javier Fernández también ha declarado cómo desde el Ayuntamiento se lleva trabajando desde hace mucho tiempo en crear un municipio verde y habitable, “pues somos una institución comprometida con el medio ambiente y con la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)