Divulgación

El CDP San Juan Bosco, ganador del Vídeo-Concurso ‘Programar en Igualdad’ de la UPO

Las 20 alumnas y su profesor han sido galardonadas por su propuesta audiovisual ‘Programamos y lo que queramos’

Las autoras del vídeo ganador.

El alumnado del CDP San Juan Bosco de Morón de la Frontera ha resultado ganador de la IV edición del Vídeo-Concurso ‘Programar en Igualdad’ de la Universidad Pablo de Olavide, una iniciativa de la Escuela Politécnica Superior dirigida al alumnado de los Centros de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla que cursen cualquier nivel de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de la familia profesional de la Informática y Comunicaciones.

Algunas de las creadoras del vídeo junto a su profesor, Jesús Sánchez, y el profesor de la UPO Domingo Savio Rodríguez Baena.

El equipo de este colegio, compuesto por 20 alumnas y su profesor, Jesús Sánchez Jiménez, ha sido galardonado por su vídeo Programamos y lo que queramos, y recibirá como premio 700 euros y un cheque Amazon de 200 euros.

El objetivo del concurso, que como novedad en esta edición se ha realizado a través de la red social Tik Tok, es promocionar, dentro del ámbito educativo y con respecto al Grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información, la igualdad entre hombres y mujeres, y erradicar los estereotipos de género que existen en las carreras profesionales a través del uso de las nuevas tecnologías. Además, se pretende visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo y avance de las nuevas tecnologías.

Los otros tres vídeos que han llegado a la final son ‘La unión hace la ciencia’ (Colegio Santa Ana, de Sevilla); ‘Mujeres en la tecnología’ (Colegio Santa Ana, de Sevilla); y ‘¿Quieres saber lo que pasa cuando una mujer no se rinde?’ (IES Alvareda, Dos Hermanas).

Organizado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide, financiado por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género con la gestión de la Oficina para la Igualdad, a través de las ayudas destinadas a fomentar la realización de acciones para favorecer la igualdad de género en los Centros de la Universidad Pablo de Olavide. Esta actividad está enmarcada en la acción del II Plan de Igualdad de la UPO, donde se especifica la realización de actividades precisas de sensibilización dirigidas a estudiantes con el fin de erradicar los estereotipos de género que existen en las carreras profesionales.

@salesianos.moron¡Programamos y lo que queramos! #EPSprogramarenIgualdad2021

♬ sonido original – salesianos.moron