Cultura Social, La UPO es Cultura

Abierta la convocatoria del programa Cultura Mínima 2022

Hasta el 14 de febrero pueden presentarse propuestas artísticas y culturales a la agenda cultural de la UPO, de las que serán seleccionadas diez para ser programadas entre febrero y junio de 2022

Cultura Mínima 2022Las propuestas para participar en la programación Cultura Mínima 2022 de la Universidad Pablo de Olavide pueden presentarse hasta el 14 de febrero. Coordinado por el Servicio de Extensión Cultural, la convocatoria está abierta a todo tipo de disciplinas artísticas, de las que serán seleccionadas diez para formar parte de la programación cultural de la UPO entre febrero y junio de este año.

Música, teatro, literatura, danza, circo, recitales, presentaciones de libros, artes plásticas… prácticamente toda propuesta artística que tenga cabida en El Entramado, el Espacio Cultural de la UPO, con una duración máxima de 60 minutos, puede formar parte de la programación Cultura Mínima. Una comisión valorará la creatividad, vanguardia, contemporaneidad, virtuosismo técnico, dramaturgia en su caso y adecuación al espacio de representación. El Entramado cuenta con cuatro salas –Hedera, Carlina, Anthemis y Caléndula– con aforo de entre 40 y 60 personas. Artistas y agrupaciones dispondrán del equipamiento técnico de El Entramado, de apoyo para el montaje y de una ayuda económica de 300 euros para la realización de su propuesta.

Basada en espectáculos de pequeño formato y para un público reducido, Cultura Mínima es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. Este programa lleva ocho años fomentando a artistas emergentes, dándoles la oportunidad de dar a conocer sus creaciones en el campus, sean o no pertenecientes a la comunidad universitaria.

Más información: www.upo.es/upsc/extension_cultural/cultura-minima/

Curso 2024/25