Visita a las lagunas del campus de la UPO en el Día Mundial de los Humedales

El proyecto CEI CamBio de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado esta mañana un recorrido por el campus de la Universidad Pablo de Olavide con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebra el 2 de febrero. Los más de cien asistentes entre profesorado, estudiantes y personal de administración han podido conocer de cerca las características hidrológicas de las dos lagunas existentes en el campus de la UPO.

Previamente al recorrido, Miguel Rodríguez, profesor del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales, ha impartido una charla sobre el funcionamiento hídrico de las lagunas y, aprovechando las casetas para el avistamiento de aves recientemente instaladas en el campus, Jesús Pinilla, de SEO Birdlife Andalucía, ha realizado una introducción a la avifauna presente en la zona.

Junto a la Universidad Pablo de Olavide, las sedes de CEI CamBio de las universidades de Almería, Huelva y Jaén han organizado para los próximos días varias actividades de divulgación con el objetivo de resaltar la importancia de proteger y conservar los humedales, unos entornos que se degradan y desaparecen a una velocidad tres veces mayor que los bosques.

Más información: www.upo.es/ceicambio/?p=3246

Curso 2024/25