Institucional

La UPO comienza el diseño del proyecto ‘Campus sostenible e innovador’ de más de 5 millones de euros

Este jueves 10 de marzo tendrá lugar un evento público abierto a empresas, particulares y entidades interesadas en participar en el diseño del campus del futuro de la Universidad

Vista del Campus UPO

La Universidad Pablo de Olavide da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y la innovación y prepara un proyecto que tiene como objetivo implementar tecnologías novedosas que permitan avanzar hacia un campus de futuro más eficiente, habitable y sostenible. El equipo de gobierno de la Universidad quiere así concretar uno de los principales pilares de su programa creando un campus referente en España en materia de sostenibilidad e innovación.

El proyecto ‘Campus sostenible e innovador’ contará con un presupuesto estimado de más de 5 millones de euros y optará a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la Línea de Fomento de Innovación desde la demanda para la Compra Pública de Innovación (línea FID-CPI) mediante el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Para la ejecución del proyecto se empleará el instrumento de Compra Pública de Innovación (CPI), fomentando así la innovación como herramienta clave de desarrollo del campus.

Antes de realizar la CPI, la Universidad convocará un proceso de Consulta Preliminar al Mercado, que arrancará con un evento público este jueves 10 de marzo que contará con la presencia del rector de la Universidad, Francisco Oliva Blázquez. El evento, que también será retransmitido por streaming, se encuentra abierto a todas aquellas empresas, entidades, particulares, asociaciones o centros de conocimientos interesados en hacer propuestas de soluciones innovadoras que superen las prestaciones de aquellas actualmente disponibles en el mercado para avanzar en la sostenibilidad del campus.

Más información: www.upo.es/cpi/

Para seguir el acto vía streaming: https://upotv.upo.es/live/5ac5dfaa238583aa428b4cad

27 de junio – 19:30 h