Cápsulas de cineteatro

Creación de la promoción 2020/2021 de La Escalera Teatro de la Universidad Pablo de Olavide

Una propuesta artística que indaga en la mezcla entre lenguajes: el TEATRO y el CINE. Cada una de las alumnas ha sido la verdadera autora de cada vídeo; primero han elegido un monólogo, esbozando una idea para una puesta en escena, que luego se ha concretado con la mirada y la co-creación del equipo técnico/artístico. El resultado son unos vídeos no convencionales, rompedores, en los cuales la estética elegida sugiere un punto de vista diferente a lo que los textos originales sugerían. En palabras de Piermario Salerno, director artístico de La Escalera Teatro: «Hemos querido ser fieles a la idea de una puesta en escena teatral, sirviéndonos del recurso audiovisual en todo su esplendor».

Las Cápsulas:

JULIETA sobre Romeo y Julieta.
Intérprete: Alice Friggia

MAX ESTRELLA sobre Luces de Bohemia.
Intérprete: Cristian Manzano

LA NOVIA sobre Bodas de Sangre.
Intérprete: Penélope Muñoz

LAURENCIA sobre Fuente Ovejuna.
Intérprete: Luna Montoya

DOÑA ROSITA y DON ROSITO sobre Doña Rosita la Soltera.
Intérpretes: María José Malpica y Antonia Corona.

Curso 2024/25