La UPO es Cultura

‘Las Músicas de Olavide’ e ‘Inspiradores. Capacidad sin límites’, novedades de RadiOlavide

‘Las Músicas de Olavide’ e ‘Inspiradores. Capacidad sin límites’ llegan a la parrilla de la radio universitaria de forma permanente y emitirán semanalmente un nuevo episodio

RadiOlavide, la radio universitaria de la Universidad Pablo de Olavide, ha estrenado esta semana dos nuevos espacios radiofónicos hechos por y para la comunidad universitaria: ‘Las Músicas de Olavide’ e ‘Inspiradores. Capacidad sin límites’. Estos dos nuevos programas se suman a los que ya existen en la parrilla de este medio de comunicación gestionado a través del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales y se emitirán con una periodicidad semanal.

Coro de la UPOEl primero de los programas, titulado ‘Las Músicas de Olavide’ se estrenó el pasado martes y está realizado por el Coro de la UPO. Es un espacio que muestra las sinergias generadas en torno al trabajo de los artistas, los conciertos ofrecidos y la propia emisora. Se emitirá todos los martes a las 16,00 horas y tendrá una reposición cada jueves a las 11,00 horas.

‘Las Músicas de Olavide’ ha estado presentado en su primer episodio por Jorge Rodríguez Morata y Miguel Rodríguez Rodríguez y en él se ha analizado el contexto musical en el que vivió Pablo de Olavide. También ha contado con la participación entre otros artistas de la soprano Rocío de Frutos, el organista Chano Robles, y la violinista Atsuko Nerishi, violinista de la Orquesta Ciudad de Granada.

INSPIRADORESPor su parte, ‘Inspiradores. Capacidad sin límites’, estrenado ayer miércoles, trata sobre la inclusión social, la difusión de las potencialidades que tiene la población con discapacidad y la defensa de los Derechos Humanos, y está realizado en colaboración con el Servicio de Atención a la Diversidad Fundación de la UPO. Este espacio pretende generar conexiones y conversaciones con líderes, lideresas y protagonistas de la inclusión, para visibilizar las historias de vida más inspiradoras de la comunidad universitaria.

El primer programa de ‘Inspiradores. Capacidad sin límites’, presentado por Claudio Vergara, Silvia Escobar y Marta García, ha contado en su estreno con la presencia de María José Parejo Guzmán, directora académica de Integración y Diversidad Funcional de la Universidad Pablo de Olavide; y de Cristina Granados Martínez, coordinadora juvenil de Amnistía Internacional dentro de la comunidad UPO.

‘Inspiradores. Capacidad sin límites’ se emitirá los miércoles a las 10,00 horas y la reposición será los viernes a las 16,00 horas. Además, los podcasts de ambos programas ya se encuentran disponibles en la fonoteca de la web www.radiolavide.org.

RadiOlavide es un proyecto de radio universitaria que comenzó su andadura en 2016 y que está sustentado en tres pilares: la radio como medio de comunicación, como medio de dinamización socioeducativa, y como recurso pedagógico. Coordinada por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, emite por internet y se concibe como un medio de comunicación, difusión, recurso pedagógico y de participación de la comunidad universitaria. Supone una apuesta de la UPO para contribuir a la democratización de los saberes y conocimientos, así como a la construcción de una identidad cultural diversa, siendo la primera radio universitaria que se creó en Sevilla.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)