Comunidad UPO

Ismael Benmasoud, elegido Delegado General de Estudiantes de la UPO con el 74% de los votos

La candidatura liderada por Ismael Benmasoud, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, se impone en las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes

Equipo Directivo CEUPO liderado por Ismael Benmasoud
Equipo Directivo del CEUPO con Ismael Benmasoud, en el centro de la imagen, como Delegado General de Estudiantes

En unas elecciones en las que ha sido mayoritaria la participación a través del voto anticipado electrónico, la lista encabezada por Ismael Benmasoud Gil ha recibido 410 votos frente a los 121 que ha obtenido la candidatura de José Ángel Criado, estudiante del doble grado en Sociología y Ciencias Políticas. Con estos resultados, la Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide ha proclamado hoy su candidatura como electa provisional y establece un período para reclamaciones tras Semana Santa, los días 18 y 19 de abril.

De este modo, el Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes de la UPO estará integrado por:

• Ismael Benmasoud Gil: Delegado General
  • Teresa Gómez Siles: Subdelegada General
  • Juan Borrero de la Torre: Secretario
  • Diana Silva Gómez: Tesorera
  • Nerea Quesada Valdivia: Tesorera Adjunta
  • Álvaro F. Pastor García: Coordinador de Facultades

Las elecciones celebradas esta semana, cuya jornada presencial para votar en el campus tuvo lugar ayer jueves, se han realizado conforme al nuevo reglamento para la elegir a los órganos unipersonales del Consejo de Estudiantes (CEUPO). Este reglamento establece que las candidaturas al Equipo Directivo deben ser paritarias, sin exceder del 60 por ciento la representación de ninguno de los sexos, ni estar compuestas en más del 60% por estudiantes del mismo centro.

Sigamos construyendo. Mismos principios, nuevas voces, con este lema ha presentado su candidatura al estudiantado de la UPO un equipo que se define como “abierto a cualquier persona que se quiera sumar, somos estudiantes de todas las facultades y de realidades diferentes, además cuenta con el apoyo de grupos sociales de distinta naturaleza”. Ismael Benmasoud Gil sustituirá en el cargo a Luz Martínez Osorio, elegida Delegada General de Estudiantes en julio de 2020.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (CEUPO) coordina y canaliza la representación de todo el estudiantado de la Universidad; se constituye como un órgano independiente, autónomo y ajeno a cualquier otro interés que no sea la defensa de sus derechos. Está formado por órganos colegiados –pleno, coordinadora del Consejo, delegaciones de centro y comisiones– y órganos unipersonales. Estos últimos componen el Equipo Directivo, que es elegido por sufragio universal, libre, directo y secreto por estudiantes de grado y postgrado de la Universidad.

Más información sobre las elecciones en:
www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo

Curso 2024/25