Institucional

La UPO amplía el plazo de presentación de propuestas del Proyecto ‘Campus Sostenible e Innovador’

Ante el interés mostrado por las entidades que quieren participar en la Consulta Preliminar al Mercado del proyecto ‘Campus Sostenible e Innovador‘, que solicitan más tiempo para poder desarrollar las propuestas con suficiente grado de detalle y poder también colaborar con otras entidades para la presentación de propuestas conjuntas, la Universidad Pablo de Olavide decide ampliar el plazo de presentación de propuestas al 29 de abril de 2022.

El proyecto de Compra Pública de Innovación, que tendrá un presupuesto superior a 5 millones de euros, tiene como objetivo diseñar el campus sostenible del futuro de la Universidad Pablo de Olavide y, en concreto, pretende dar respuesta a tres retos.

El Reto 1 – “Transición a energía basada en Hidrógeno Verde”-, tiene como objetivo el desarrollo de una solución innovadora de generación de hidrógeno verde que permita sustituir parcialmente el propano empleado en cinco edificios del campus y alimente tres vehículos de servicio y mantenimiento. Idealmente, se pretende también desarrollar un vehículo autónomo propulsado por hidrógeno que cubra el transporte público en el campus.

El Reto 2 – “Gestión de la temperatura mediante asfaltos y soluciones textiles innovadores” -, está dirigido a la obtención de una solución combinada de asfaltos innovadores reflectivos y porosos y arquitectura textil innovadora y adaptativa, para mitigar las temperaturas extremas y el efecto de isla de calor que sufren todas las personas del campus durante varios meses al año.

Y, por último, el Reto 3 busca el desarrollo de “Módulos constructivos de edificación circular, rápida y de reducido impacto en CO2, con consumo energético nulo y adaptado a climas estacionalmente muy calurosos”. Se propone el diseño de una solución arquitectónica que permita resolver el problema de insuficiencia de espacio físico que se va acrecentando con el paso del tiempo mediante una solución modular que le permita desplegar con rapidez nuevos espacios y que tanto su edificación como su posterior utilización tenga el mínimo impacto medioambiental y económico posible.

Para ello, en esta Consulta Preliminar al Mercado la Universidad busca propuestas de soluciones innovadoras, que superen las prestaciones de aquellas actualmente disponibles en el mercado, que puedan presentar particulares, asociaciones, empresas y centros de conocimiento.

La Universidad Pablo de Olavide ha habilitado un espacio web en el que se puede encontrar información adicional del proyecto: https://www.upo.es/cpi/

27 de junio – 19:30 h