Divulgación

Comienza en la UPO el Congreso EPICS X, dedicado a la comunicación en tiempos de crisis

Organizado por el grupo de investigación ‘Estudios de pragmática intercultural (inglés-español): aspectos pragmáticos y discursivos’

El congreso internacional EPICS X, décima edición de los Encuentros de Pragmática Intercultural, Cognitiva y Social, ha dado comienzo esta mañana en el campus de la Universidad Pablo de Olavide. Centrado en la temática Pragmatics in times of global crisis: exploring communication online and offline, el simposio acoge hasta el próximo miércoles día 25 a más de un centenar de participantes en un programa que contempla cuatro sesiones paralelas y tres ponentes plenarios.

Anne Barron durante su conferencia plenaria en EPICS X
Anne Barron durante su conferencia

La primera de las conferencias plenarias ha sido impartida este lunes por Anne Barron, de la Leuphana Universität Lüneburg (Alemania) con el título ‘Don’t be daft, I’m paying’: First date payment negotiations across cultures and gender; Nuria Lorenzo-Dus, de la Swansea University (Reino Unido) intervendrá este martes con la conferencia ‘The power to manipulate beliefs is the only thing that counts’ – A Discursive Pragmatics Approach to Digital Grooming; por último, el miércoles 26 Crispin Thurlow, de la Universität Bern (Suiza), presentará su ponencia While Rome burns: Regrounding work in elite discourse.

EPICS, de carácter bienal, cumple así veinte años organizado por el grupo de investigación ‘Estudios de pragmática intercultural (inglés-español): aspectos pragmáticos y discursivos’ (HUM-640) compuesto por miembros de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide. El congreso cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades de la UPO, del Departamento de Filología y Traducción; del Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos; y Pearson Educación.

Más información y programa de EPICS X: http://eventos.upo.es/go/EPICSX

Curso 2024/25