Institucional

El rector informa en Consejo de Gobierno de los asuntos que han centrado la actividad de la Universidad en junio

Avances en la política de personal, el convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para la reforma de la pista de atletismo o inversiones previstas para el próximo curso son algunos de los temas abordados en una sesión en la que se han aprobado también las cuentas anuales de la Universidad

El rector exponiendo su Informe junto a la secretaria general (en el centro) y la gerente.

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy jueves la décima novena sesión de Consejo de Gobierno en la que el rector ha detallado en su Informe las actividades desplegadas por la institución, así como los asuntos de interés para la misma que han acontecido durante este mes de junio.

Entre otras cuestiones (toda la información se encuentra publicada por Secretaría General en los Informes del Rector y en los principales acuerdos de Consejo de Gobierno), Francisco Oliva ha informado de la autorización en la reactivación de convocatoria de plazas de asociados. “Son buenas noticias que hayamos sido la primera en Andalucía en esta reactivación”. En cuanto a la cesión de tasas de reposición, el rector ha explicado que ya se han iniciado los procesos administrativos correspondientes.

Sobre los convenios firmados en el mes de junio, Francisco Oliva ha hecho hincapié en el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para la reforma de la pista de atletismo de la Universidad y ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento y a su alcalde “por la muy generosa aportación, de gran importancia para las infraestructuras de la Universidad” y de la que podrán hacer uso los miembros de la comunidad universitaria. También ha puesto de relieve dos convenios firmados con Unidigital para el avance en el proceso de digitalización de la Universidad y con el Ayuntamiento de Carmona para la rehabilitación de la sede del Palacio de los Briones.

Con respecto a la financiación y las posibles inversiones, el rector ha advertido que “debemos ser prudentes porque no sabemos cómo se va a cerrar el presupuesto, y porque el contexto con la subida de precios no se presenta favorable”. Entre las inversiones previstas para el próximo curso se encuentran: el sombreado de la Universidad hasta el metro, la conversión de algunas aulas de la Facultad de Ciencias Experimentales en laboratorios, la creación de un búnker para la custodia de pruebas de la PEvAU, la renovación de mobiliario de áreas administrativas, el acondicionamiento de laboratorios del CABD, etc.

Por último, el rector ha hecho referencia a los resultados obtenidos por la Universidad Pablo de Olavide en el Ránking CyD, donde la institución lidera en Andalucía los indicadores de docencia, investigación e internacionalización.

Acuerdos de Consejo de Gobierno

Tras el Informe del Rector, se han sometido a votación diversas cuestiones, entre la que destacan las cuentas anuales de la institución, que han sido aprobadas por asentimiento, tras la presentación detallada por parte de la gerente, Concepción Martín Brenes, que ha agradecido a su equipo el trabajo realizado en este ámbito.

En este punto el rector ha explicado que “la situación de sostenibilidad, equilibrio y de salud financiera está muy clara y que una ejecución correcta del presupuesto es muy importante para la institución”.

De otra parte, también se han aprobado las plazas de promoción del profesorado dentro del plan de promoción interna y estabilización de la plantilla. “Estamos dando pasos muy importantes gracias al esfuerzo de la comunidad universitaria”, ha apostillado Oliva.

Más información: Todos los acuerdos que se han adoptado por el Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide pueden consultar los en el espacio ‘Acuerdos’ de la página web de Secretaría General.
www.upo.es/organos-colegiados/consejo-de-gobierno/informes-acuerdos-y-actas/acuerdos/2022/

Curso 2024/25