Comunidad UPO

Más de 1600 estudiantes finalizan sus estudios oficiales de máster en la Universidad Pablo de Olavide

La UPO impartirá un total de 43 másteres universitarios para el próximo curso y el plazo de entrega de solicitudes para cursarlo se abre hoy hasta el 6 de julio

Estudiantes que han concluido el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

La Universidad Pablo de Olavide celebra hoy viernes 24 de junio y el próximo lunes 27 de junio las ceremonias de clausura de los programas de máster universitario del curso académico 2021/2022. Más de 1600 alumnos y alumnas, que han finalizado sus estudios oficiales en la UPO, participan a este acto en el Paraninfo, junto a sus familiares, así como miembros de las comisiones académicas de los títulos oficiales de máster.

Esta mañana se ha celebrado el primer acto con la ceremonia de los alumnos y alumnas del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que ha estado presidido por el vicerrector de Estrategia y Planificación Académica, José Antonio Sánchez Medina. Asimismo, también han asistido el director del máster Guillermo Domínguez Fernández; la coordinadora académica, Alicia Jaén Martínez; el coordinador de la especialidad de Educación Física, Luis Arturo Gómez Landero Rodríguez, y Francisco Javier Álvarez Bonilla, responsable de Calidad del máster.

Esta tarde continúan las ceremonias de clausura a las 18:00 y a las 20:00 horas en el Paraninfo. El próximo lunes 27 de junio por la tarde, a las 18:00 y a las 20 horas, serán los últimos actos de graduación de los estudiantes de programas de máster de la UPO, presididos por la directora general de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Silvia Mendoza Calderón, que estará acompañada por los directores de los másteres, así como los padrinos de las ceremonias.

La Universidad Pablo de Olavide ofertará para el curso 2022/2023 un total de 43 másteres universitarios, que se impartirán por el Centro de Estudios de Postgrado (CEDEP) de la Universidad. La preinscripción, que se solicita online a través del Distrito Único Andaluz, se abre hoy viernes 24 de junio hasta el 6 de julio.

Como novedad, la Universidad Pablo de Olavide impartirá el próximo curso el Máster Universitario en Metodología Aplicada a las Políticas Públicas. Fundamentos, Investigación y Práctica, único máster oficial en Andalucía sobre evaluación y análisis de la adecuación de las intervenciones públicas a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Además de este nuevo programa y con el objetivo de continuar reforzando sus alianzas interuniversitarias, el Máster en Enseñanza Bilingüe Español-Inglés se convierte en interuniversitario y se ofertará junto a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Asimismo, se impartirá una nueva formulación del Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías.

La oferta de másteres universitarios de la Universidad Pablo de Olavide es amplia y abarca todas las ramas académicas entre Artes y Humanidades (9); Ciencias (6); Ciencias de la Salud (3); Ciencias Sociales y Jurídicas (24); e Ingeniería y Arquitectura (1) con programas consolidados en diversos campos, en la que destacan, en primer lugar, los de biotecnología (sanitaria y medioambiental) o el dedicado a la ciencia y tecnología de aceites y bebidas fermentadas, todos ellos en estrecha colaboración con los centros colaboradores del CSIC y con un componente muy fuerte de especialización científica.

En segundo lugar, la UPO renueva su apuesta por programas multidisciplinares en temáticas socio-ambientales como el cambio climático, los recursos hídricos, las ciencias sociales aplicadas al medioambiente, la biodiversidad, la agroecología, o la educación ambiental, entre otros.

En tercer lugar, destaca el éxito de la oferta de títulos de doble máster, con el eje central del Máster habilitante en Abogacía, y que incluye la especialización en derecho de la contratación y responsabilidad civil o en derecho de las nuevas tecnologías. Asimismo, cabe destacar la importante contribución de los programas en humanidades, como la apuesta interuniversitaria sobre el análisis histórico del mundo actual o sobre la investigación y el análisis del flamenco, o los dedicados a la comunicación internacional; así como los programas orientados a las ciencias sociales y jurídicas, como el Máster en Finanzas y Banca, primer título oficial de postgrado en Andalucía y segundo Máster Universitario de España cuyos egresados tienen acreditada la capacidad para la función completa de asesoramiento tanto por el Banco de España como por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Máster en Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Estratégica de Recursos Humanos o Consultoría y Auditoría Laboral, entre otros.

Por su parte, la UPO despliega una gran diversidad de actividades destinadas a fortalecer la empleabilidad de sus egresados y promover sus competencias emprendedoras. En este sentido se acerca al estudiantado al tejido productivo y empresarial a través de prácticas externas; se realizan análisis de las competencias profesionales de los alumnos y alumnas para orientarles en su búsqueda de empleo; y se desarrollan actividades de formación, concursos y actividades orientadas al emprendimiento y al desarrollo de iniciativas de negocios innovadoras.

Oferta completa de másteres universitarios

Curso 2024/25